Las autoridades estadounidenses investigan un tiroteo ocurrido ayer a la mañana en la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington.
Según la cadena de televisión Fox News, una persona resultó herida y fue hospitalizada debido a este incidente y otra se encuentra detenida, mientras que otros medios hablan de al menos tres heridos.
La cadena de televisión mostró imágenes de una camioneta SUV negra estrellada contra las barreras de protección que se encuentran a la entrada de acceso a la base.
Un portavoz de la base de Fort Meade, a 34 kilómetros al norte de Washington, confirmó al diario Baltimore Sun que se estaba investigando un incidente.
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está siendo informado del “tiroteo” ocurrido a las puertas de la base militar que alberga a la NSA. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados”, apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta, Lindsay Walters.
A las 14 hora de Argentina, la NSA informó que la situación se encontraba “bajo control y no se verifican nuevas amenazas a la seguridad”.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS