Por una falsa alarma cientos de personas entraron en pánico en Londres. Es que la Policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro Oxford Street “como si fuera un incidente terrorista”, pero no encontró ni sospechosos ni víctimas.
Desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercaran al lugar.
“Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar”, escribió en la red social Twitter la Policía del transporte público británico (BTP). Esta fuerza, además, confirmó un herido.
Así, se multiplicaron los mensajes en las redes sociales de pedido de ayuda y de testimonios de encierro. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma.
El incidente generó pánico entre quienes se encontraban en la zona, ubicada en el corazón del distrito comercial de la capital británica. Incluso, ayer fue uno de los días más importantes para el comercio con grandes descuentos, por lo que el área estaba más abarrotada aún.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS