PROTESTAS EN RUSIA

Arrestan a opositores

La oposición rusa intentó estropearle el 65° cumpleaños al presidente, Vladímir Putin, con una jornada de protestas en todo el país, que no fue tan numerosa como se esperaba y que concluyó con al menos 200 detenidos.
Los arrestos son en su mayoría simpatizantes del opositor Alexei Navalny, actualmente encarcelado, quien había convocado a las protestas de este sábado, cuando faltan cinco meses para las próximas elecciones presidenciales en Rusia.
"¡Feliz cumpleaños!", coreaban los opositores que marchaban por las calles del centro de Moscú ante la atenta mirada de las fuerzas antidisturbios.
Navalni cumplió con su palabra y convocó a sus partidarios coincidiendo con el cumpleaños de Putin pese a que las sedes de su formación fueron registradas y su propaganda electoral requisada.
En su blog el opositor expuso su principal demanda: su participación y la de otros candidatos en las elecciones presidenciales de marzo de 2018.
El Kremlin y la Comisión Electoral se escudan en que Navalni tiene antecedentes penales para inhabilitarlo como candidato a la presidencia, pero él insiste en proseguir su campaña, para lo que cuenta con el respaldo de Occidente.

COMENTARIOS