None

El insólito "plan Conejo" de Nicolás Maduro para terminar con el hambre en Venezuela

El mandatario de Venezuela lanzó un programa para abastecer la dieta proteica de los venezolanos y despertó críticas.

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó una insólita medida para combatir la crisis económica de Venezuela y comenzó a entregar conejos a la comunidad. El objetivo de la iniciativa es que cada familia cuide al animal hasta que se reproduzca y así abastecer el elemento proteico en la dieta de los venezolanos, en reemplazo del pollo y la carne vacuna.

El mandatario dijo que el plan es parte de la ofensiva contra la "guerra económica" -como se refiere a la crisis- y se lo encargó a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares.

Bernal entregó recientemente un primer lote de crías en barrios pobres, pero, según dijo, tuvo un efecto no deseado: la gente se encariñó con los conejos y "los adoptaron como mascotas".

La promoción del Plan Conejo desató inmediatamente las críticas entre los opositores venezolanos, que en las redes sociales descartaron que sea una solución a las fallas nutricionales que diversos estudios privados afirman existen entre casi un tercio de los chicos más pobres del país.

El anuncio desató la ira del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que lo calificó como un mal chiste. "¿Ustedes pretenden que la gente se ponga a criar conejos para resolver el problema del hambre?", expresó Capriles en un video. "Si ustedes no pueden hacer que en el país se produzcan alimentos, ¡váyanse!"

COMENTARIOS