El presidente de Estados Unidos, Donald Trump comentó a los periodistas antes de partir hacia Dakota de Norte, que su conversación con el mandatario chino Xi Jinping sobre la situación en Corea del Norte fue “fuerte y muy franca”.
“Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al cien por ciento. Tampoco quiere ver lo que está pasando allí (en Corea del Norte)”, precisó Trump. Al mandatario chino “le gustaría hacer algo” al respecto. “Veremos si puede o no hacerlo”, agregó Trump.
Preguntado sobre si está considerando una acción militar tras los recientes ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte del régimen de Pyongyang, Trump respondió: “Vamos a ver qué pasa. Francamente, esa no es la primera opción, pero veremos qué pasa”.
El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación con Donald Trump el martes por la noche, en la que le comunicó que el “diálogo junto a un amplio conjunto de medidas” es la mejor opción para encontrar una solución a largo plazo para el conflicto. Beijing, un aliado de Corea del Norte, sigue comprometido con la desnuclearización de la península coreana, enfatizó Xi durante su conversación.
ESTADOS UNIDOS
COMENTARIOS