La avioneta desaparecida y accidentada el 15 de mayo de 2017
MISTERIO EN EL AIRE

El mismo avión japonés tuvo dos hechos similares al caso de San Fernando

El 15 de mayo del corriente, una aeronave bimotor Mitsubishi MU-2 que transportaba a cuatro estadounidenses, había partido desde Puerto Rico con destino a Florida y perdió el contacto con la torre de control poco después del despegue, al igual que el caso argentino. En 1983 un aeroplano similar desapareció en Georgia, Estados Unidos.

En el caso más reciente, una aeronave japonesa bimotor había desaparecido a mediados del mes de mayo de este año. El bimotor MU-2B despegó de Puerto Rico con rumbo a Titusville, Florida, pero los controladores aéreos en Miami le perdieron el rastro, informó la Guardia Costera.

La nave estaba al este de la isla de Eleuthera, Bahamas, a una altura de 7.300 metros (24.000 pies) cuando desapareció.

Los restos de la aeronave fueron encontrados por los equipos de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos al día siguiente a unos 15 kilómetros al este de la isla. 

Jennifer Blumin, fundadora y CEO de Skylight Group , sus dos hijos pequeños, su novio y el piloto de la aeronave estaban a bordo y se supuso que habían perdido la vida en el accidente. 

"No hay indicios de que había en ese momento condiciones meteorológicas adversas", había dicho el teniente Ryan Kelly, portavoz de la Guardia Costera.

El 24 de marzo de 1983, un MU-2B-60 estaba en camino de Jacksonville (Florida) a Atlanta, (Georgia), a 18.000 pies de altura. El avión desapareció del radar aproximadamente 2.30 y los restos fueron encontrados esparcidos sobre un área de dos millas. 

Fue producido hasta 1986

El Mitsubishi MU-2 es un avión de turboélice bimotor japonés de ala con cabina presurizada fabricada por Mitsubishi Heavy Industries. Hizo su primer vuelo en septiembre de 1963 y fue producido hasta 1986. Es uno de los aviones más exitosos de Japón de la posguerra, con 704 fabricados en Japón y San Angelo, Texas en los Estados Unidos.