Unas 12.000 personas tuvieron que ser desalojadas por un incendio que ha arrasado con 800 hectáreas en la localidad de Bormes-les-Mimosas, el Sureste de Francia.
Desde el lunes, el fuego se ha expandido en diversos puntos del departamento de Var, especialmente en la zona de La Croix Valmer, cerca de Saint-Tropez y también en la isla de Córcega, dejando arrasados en total cerca de 4.000 hectáreas.
Más de 2.000 bomberos fueron movilizados, de los cuales una veintena de bomberos y policías han resultado heridos o intoxicados por el humo. Las instituciones pertinentes anunciaron la falta de medios para hacer frente a la situación, cuestión que el ministro del Interior, Gérard Collomb, se apresuró a desmentir este martes en un desplazamiento a la zona afectada en Córcega. Para él, el desarrollo del fuego “no se debe a una escasez en el número de aviones, sino al hecho de que el fuego vino en un momento donde podíamos luchar con los medios necesarios para hacer frente a la tragedia que ha tomado una amplitud considerable”, dijo, antes de anunciar que había solicitado la construcción de seis aviones cisterna.
DESALOJOS
COMENTARIOS