El número de inmigrantes muertos tras haber permanecido a altas temperaturas dentro de la caja de un camión sin aire acondicionado en el Sur de Texas aumentó este lunes a diez con el fallecimiento de una persona en un hospital de San Antonio, confirmaron las autoridades. El domingo ya habían fallecido nueve de las personas encerradas en un camión de carga sin ventilación en el estacionamiento de un Wal Mart en San Antonio, dos de ellas, menores.
En San Antonio, los termómetros marcaron una máxima de 37,7 grados centígrados a las seis de la tarde del sábado. Las otras 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde una de ellas murió más tarde, lo que elevó la cifra a nueve. Ahora se sumó una décima víctima fatal.
Las autoridades dijeron que la cifra podía aumentar porque otros 20 rescatados están en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación.
Pudo haber más de 100 personas apiñadas en la unidad de carga durante la travesía, dijo el director interino del ICE, Thomas Homan.
TEXAS
COMENTARIOS