None
ANTIGLOBALIZACIÓN

Nuevas protestas y represión en Hamburgo

La policía de Hamburgo volvió ayer a recurrir a cañones de agua para dispersar a manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre del G20, después de que el jueves se registraran disturbios que se saldaron con 111 agentes heridos y 44 personas detenidas.
La policía emitió ayer un comunicado con el último recuento de los incidentes de la noche anterior, protagonizados por jóvenes encapuchados en una manifestación convocada por la tarde bajo el lema “Bienvenidos al infierno”.
Ayer grupos de activistas intentaron bloquear los accesos al recinto ferial donde se celebra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes y, ante la imposibilidad de acabar con las sentadas en la calzada, la policía recurrió de nuevo a los cañones de agua para dispersarlos.

 

Reclamo papal
El Papa Francisco pidió ayer a los jefes de Estado y gobierno que participan de la cumbre del G20 en Alemania, “soluciones no traumáticas” para “el drama de las migraciones”, al tiempo que les reclamó “reducir sustancialmente los niveles de conflictividad” en el mundo y “frenar la carrera armamentista”.
“Lamentablemente, el drama de las migraciones, inseparable de la pobreza y exacerbado por las guerras, es una prueba de que no existen soluciones inmediatas y del todo satisfactorias a las problemáticas mundiales”, aseguró el Pontífice en una carta enviada a la canciller alemana, Angela Merkel, con un mensaje a los líderes reunidos en la norteña ciudad de Hamburgo.
“Es posible en cambio poner en marcha procesos que sean capaces de ofrecer soluciones progresivas y no traumáticas, que conduzcan en tiempos relativamente breves, a una libre circulación y a la estabilidad de las personas que sean ventajosas para todos”, planteó Jorge Bergoglio en el mensaje que, reveló al inicio de la misiva, le pidió Merkel durante su último encentro en el Vaticano a inicios de junio.

COMENTARIOS