None
INTERNACIONAL

Merkel y Trump se reunieron antes de la cumbre

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y la canciller alemana Angela Merkel, se reunieron en la víspera de la cumbre del G20 en Hamburgo para una entrevista.
La conversación en un hotel de Hamburgo tomó unos 45 minutos. Merkel dio la bienvenida a los huéspedes estadounidenses en la entrada. Las discusiones se deben, entre otras cosas, a los problemas del comercio internacional y la protección del clima.
Merkel había indicado previamente que podría ir al tema sirio en la cumbre también. Trump quiso conducir después de la reunión con Merkel hablar sobre el conflicto de Corea del Norte.
En tanto, los líderes miembro del G20 publicarán el sábado un comunicado final en materia de defensa del clima, que dejará fuera al mandatario estadounidense Donald Trump.
El borrador trascendió este jueves, según la agencia de noticias DPA, y deja en claro que los 18 jefes de Estado y de Gobierno buscan aprovechar la cumbre para mostrar su determinación a favor de la protección del clima, pese a la decisión del mandatario de EE. UU. de sacar a su país del Acuerdo de París.
En el documento se indica que los 19 países del G20 “toman nota” del abandono de EE. UU. del Acuerdo de París que, en 2015, fijó como objetivo limitar el calentamiento global al menos dos grados centígrados en comparación con la época preindustrial.

COMENTARIOS