Mientras las fuerzas chavistas reprimen día a día las manifestaciones de la oposición, también realizan detenciones arbitrarias contra la población civil, e incluso contra dirigentes políticos opositores. Este lunes, Eleazar "Pochoco" Mejías fue arrestado por funcionarios de Polibolívar. La detención del dirigente de Voluntad Popular (VP), partido del preso político Leopoldo López, se produjo en el municipio Bolívar.
La información fue difundida por la filial de ese partido en Anzoátegui. "8:30am detienen injustamente a nuestro coordinador político Eleazar 'Pochoco' Mejías", denunció Voluntad Popular a través de Twitter.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre las causas de la detención, y sobre la prisión en la que se encuentra recluido el dirigente. Mejías se suma así a la larga lista de funcionarios opositores que fueron aprehendidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Este lunes, cuando el coordinador de VP era detenido, movimientos estudiantiles se preparaban para realizar un trancón en diferentes puntos de Caracas. Una vez más, la movilización fue reprimida por los militares chavistas.
Huelgas de hambre
Dos policías y un diputado opositores a quienes el gobierno de Venezuela tiene presos en instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) iniciaron una huelga de hambre para reclamar su liberación, mientras continuaban este lunes las protestas opositoras y su represión, en varias ciudades del país.
El alcalde subrayó que Venus Medina y Fred Mavares son "dos de los 14 funcionarios presos a pesar de tener boletas de excaracelación emitidas desde hace más de 10 meses" e iniciaron la protesta "para exigir la liberación de todo el grupo".
Por otra parte, manifestaciones de protesta contra el gobierno -algunas de las cuales incluyeron sentadas en la vía pública y piquetes y barricadas para obstruir el tránsito de vehículos- fueron reprimidas ayer a la mañana por tropas militares y policiales, informó el diario caraqueño El Nacional. Las protestas callejeras que vienen repitiéndose casi cotidianamente desde principios de abril dejaron 75 muertos, 54 de ellos por heridas de bala, y más de 1.300 heridos, según datos oficiales.
COMENTARIOS