Dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, terminaron ayer con al menos 12 muertos y más de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el Estado Islámico (EI), el primero que comete el grupo islamista radical en el país persa.
Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron ayer a media mañana en la sede del poder legislativo iraní y abrieron fuego indiscriminado, lo que dejó un guardia muerto y varias heridos, informaron la agencia estatal de noticias iraní Irna y el sitio HispanTV, que además indicaron que los atacantes fueron abatidos luego por las fuerzas de seguridad.
Poco después, un comando de tres hombres y una mujer irrumpieron en el mausoleo de Ruhollah Khomeini, líder de la Revolución Iraní y considerado el fundador del Estado moderno, donde también dispararon contra personas que se encontraban allí.
Irna reportó que la mujer se inmoló delante mausoleo y que la explosión provocó la muerte de un guardia de seguridad.
El vocero del mausoleo le dijo a la agencia de noticias iraní que el atentado ocurrió en las inmediaciones del edificio ubicado en el Sur de Teherán.
TEHERÁN
COMENTARIOS