El papa Francisco proclamó santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcitos, Jacinta y Francisco, quienes junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años, y a ella suplicó "esperanza y paz para la humanidad", durante su segundo y último día de visita a Portugal.
Ante medio millón de personas que se congregaron en la explanada del santuario en una jornada soleada, Francisco presidió la misa para canonizar a los dos primeros niños, muertos con 9 y 10 años, que subieron a los altares de la Iglesia por un milagro y no al ser considerados "mártires".
En esta ceremonia de canonización, la primera que se celebra en Portugal, Francisco proclamó santos a los dos pastorcitos con la tradicional fórmula, que en esta ocasión leyó en portugués y no en latín. "Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos", proclamó el Obispo de Roma.
Seleccione Edición
COMENTARIOS