Tras la amplia victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen reconoció la derrota luego de publicarse los primeros resultados oficiales que arrojaban una diferencia de casi 30 puntos. Sin embargo, la aspirante por el Partido Nacional resaltó que Francia ha elegido a su alianza “como el mayor grupo de oposición” y anunció una refundación de su movimiento político para desempeñar su papel de primera fuerza de oposición.
Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha, que según las primeras estimaciones obtuvo cerca del 35% de los votos, agradeció el apoyo de “los 11 millones de electores patriotas” que la votaron. Pese a la derrota, se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional, lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento “se ha convertido en la primera fuerza de oposición”.
Tras la primera vuelta, en la que quedó segunda detrás de Macron, la aspirante de ultraderecha selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan. La candidata aseguró que será ella quien encabece “el combate de las legislativas” de junio próximo.
Seleccione Edición
COMENTARIOS