VIOLENCIA DURANTE UNA PROTESTA

Represión a universitarios en protesta contra Nicolás Maduro

Jóvenes estudiantes volvieron a ser víctimas de la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana. No pudieron llegar al Ministerio del Interior.

El gobierno de Nicolás Maduro avanzó este jueves en la disuación violenta de miles de estudiantes que salieron a las calles para manifestarse en contra del proyecto chavista. Con un saldo de decenas de heridos, hubo fuertes acusaciones contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Un grupo de estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) fue dispersado con gas pimienta cuando intentó romper el cerco policial para continuar su marcha hacia el Ministerio del  Interior.
Un video muestra el momento en que los jóvenes avanzan a paso firme hasta que se topan con un cordón conformado por integrantes de la GNB. Para evitar que los manifestantes continúen su marcha, rápidamente un uniformado los rocía con gas pimienta.
Esto provocó que los protestantes corrieran hacia atrás para evitar ser alcanzados por la sustancia.
Por su parte, en Caracas la Policía chavista reprimió con gases lacrimógenos a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes también tenían como objetivo llegar al Ministerio del Interior.
La convocatoria de los estudiantes fue hecha luego de condenar los sucesos ocurridos este miércoles en Caracas en los que más de 200 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades y en el que un joven de 17 años murió por una herida en el cuello, causada por un arma de fuego.
Este miércoles, la oposición venezolana intentó movilizarse hacia la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos.
Desde hace un mes Venezuela experimenta una ola de protestas antigubernamentales convocadas por la oposición, algunas de ellas han terminado en hechos violentos que han dejado un saldo de 34 muertos.

Acribillaron alíder estudiantil 
Juan Bautista López Manjares participaba en una asamblea cuando recibió un disparo. El homicida se escapó del lugar en moto 
López Manjares tenía 33 años y era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui. Fue asesinado este jueves a la mañana en instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
De acuerdo con la información preliminar, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le disparó varias veces; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre - Ciudad Bolívar.
En el episodio también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.