None
Los aliados del régimen sirio comunicaron que Washington cruzó “líneas rojas”.
BOMBARDEO EN SIRIA

Rusia e Irán advierten a Estados Unidos que responderán “con fuerza” ante otra agresión

Un centro de mando conjunto integrado por fuerzas rusas, iraníes y otras milicias aliadas al presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtieron al gobierno de los Estados Unidos que cruzó “líneas rojas” y que responderán “con fuerza” ante cualquier otra agresión como la del viernes, cuando Donald Trump ordenó bombardear la base militar de Shayrat, en Siria.
El comunicado que divulgó el centro de mando conjunto señala que “lo que Estados unidos llevó a cabo durante la agresión a Siria es un cruce de líneas rojas” y que desde ahora en adelante la coalición responderá “con fuerza a cualquier agresión o cruce de lineas rojas”. “Estados Unidos conoce nuestra capacidad de reacción”, señala el texto.
La advertencia es un eslabón más en la escalada de tensiones desde que Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base de Shayrat, desde donde despegaron los aviones que atacaron con armas químicas Jan Sheijun y dejaron al menos 87 personas muertas, entre ellas 27 menores de edad.
Mientras que Irán y Rusia consideraron que “son inadmisibles las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”, Washington lanzó una investigación para determinar si Moscú fue cómplice del ataque con neuroquímicos. A su vez, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que no hay solución política para el conflicto en Siria mientras el presidente Al Assad continúe en el poder.
Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron.

COMENTARIOS