None
LA MAYOR COMPRA DE LAS COMPRAS SE HIZO A ISRAEL

Reino Unido compró equipamiento para reforzar la seguridad en Malvinas

Desde el Ministerio de Defensa inglés lanzaron un plan millonario para renovar la defensa de las islas.

El gobierno del Reino Unido destinó 187 millones de dólares a equipar la defensa de las Islas Malvinas con un nuevo sistema conocido como Sky Sabre, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa.
Y entre los muchos contratos hay un acuerdo con una empresa israelí, corporación Rafael Advanced Defense Systems, para que suministre una red de mando y control de batalla clave para defender las islas. Este es el principal gasto del gobierno inglés, que destinó 95 millones de dólares a este sistema avanzado de protección, que incluye control, ordenadores y redes de inteligencia.
La firma Rafael, con la ayuda de sus socios británicos de Babcock, suministrará su Sistema Modular Integrado de Defensa de Aire y Misiles C4I y equipos asociados en una fase de desarrollo y fabricación que probablemente será completada alrededor de 2020, según informa el portal Mercopress.
Israel consiguió el acuerdo por haber entregado “la mejor solución técnica con la mejor relación precio-calidad”, según advirtieron desde el Ministerio de Defensa británico. Asimismo, se firmaron contratos con el constructor de misiles Mbda y el proveedor de radares Saab para instalar nuevos dispositivos en el sistema de defensa terrestres.
Entre la actualización de los equipos de defensa, se encuentra la instalación de un sistema de comunicaciones mejorado en la sede militar de Monte Agradable, así como el reemplazo de los misiles de defensa aérea Rapier que quedarán fuera de servicio hacia finales de esta década. La decisión del gobierno de contratar a una empresa de Israel despertó la polémica en Europa. Desde una calificada tink tank señalaron que la defensa de las islas “parece un área delicada para otorgar a un socio no perteneciente a la Otan o no europe”. Doug Barrie, referente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, dijo que estaba desconcertado por la decisión: “Hubiera pensado que el gobierno podría haber querido permanecer más cerca de casa con esta tecnología, ya que sin duda entra en el territorio de la capacidad operacional soberana”, dijo.
Estos contratos forman parte del anuncio hecho en 2015 por el secretario de Defensa, Michael Fallon, quien informó que Gran Bretaña gastará 280 millones de libras en los próximos 10 años para renovar y fortalecer su defensa de las Islas Malvinas .
 Estas informaciones se suman a la polémica ya desatada con Argentina, tras revelarse que aviones militares británicos realizaron vuelos entre las islas y Brasil durante 2015 y 2016. Hace dos días se revelaron fotografías de naves británicas estacionadas en el aeropuerto de Porto Alegre en mayo de 2015 y agosto de 2016. La cancillería argentina reaccionó y manifestó preocupación a Brasil por los vuelos de 2016 que habrían aumentado sus frecuencias. Pero no hubo pronunciamiento oficial de Itamaraty.

COMENTARIOS