None
Se registraron 12 heridos, 10 inmigrantes y 2 guardias.
CEUTA Y MELILLA

Cientos de africanos saltan la valla fronteriza hacia España

Unos 350 inmigrantes subsaharianos traspasaron ayer por la madrugada la valla construida en la frontera entre la ciudad española de Ceuta, enclavada en el norte de África, y Marruecos, y se adentraron de forma masiva en España.
En la acción se registraron doce heridos, diez de ellos inmigrantes y dos guardias civiles, y se produjo poco antes de las 4.00 horas de ayer, en una madrugada con fuerte viento e intensas lluvias en la ciudad.
El método utilizado por los inmigrantes para acceder a Ceuta fue el mismo que el empleado en los últimos asaltos: rotura de las puertas del vallado fronterizo en lugar de saltar la doble valla, de seis metros de altura, tal y como se había informado al inicio. Estos hechos se producen después de que el pasado viernes accedieran a España con el mismo método otras 498 personas.
Las condiciones climatológicas, según las fuentes, hacen muy difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas saltan constantemente activadas por el fuerte viento y es complicado determinar si se activan en algún punto por la actuación de los inmigrantes.

COMENTARIOS