NUEVOS ANUNCIOS

El Ejército Sirio avanza frente al Estado Islámico

El Ejército sirio anunció hoy que arrebató al grupo islamista radical Estado Islámico (EI) el control de 250 kilómetros cuadrados, incluyendo 32 pueblos y granjas, en la provincia noroccidental siria de Alepo en los últimos 20 días.
Las fuerzas sirias están avanzando hacia Al Bab, lo que eleva la posibilidad de un encontronazo con tropas turcas y grupos armados sirios aliados de Turquía que desde hace semanas intentan recuperar esa ciudad del noreste de Alepo que está en poder del EI.
Las fuerzas apoyadas por Turquía también se han enfrentado con combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos que están liderando la campaña para conquistar la cercana Al Raqqa, capital de facto de los yihadistas del EI.
El gobierno sirio, que está apoyado por Rusia e Irán, ha prometido restablecer su autoridad en todo el país, y actualmente busca avanzar en el norte de Siria luego de haber recuperado el control de Alepo tras casi cinco años de combates con opositores.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armas Sirias destacó en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial SANA que con este avance militar se amplía el perímetro de seguridad alrededor de la localidad de Alepo, lo que constituye una plataforma para extender sus operaciones contra los extremistas.
Las unidades militares y sus aliados han recuperado el dominio de 250 kilómetros cuadrados en esa área, tras combates contra los yihadistas, dijo el Ejército, según informó la agencia de noticias EFE.
Los soldados han retomado también 16 kilómetros de la carretera que une la ciudad de Alepo, en poder del Ejército, con la urbe de Al Bab, feudo principal del EI en la provincia.
La fuente agregó que el Ejército ha irrumpido en fortificaciones de sus oponentes y ha destruido cientos de coches bomba y artefactos explosivos, así como decenas de túneles del EI en esa zona.
Asimismo, los soldados dominan ahora la carretera que une el norte con el este de la provincia.
El EI es hostigado en las inmediaciones de Al Bab no solo por el Ejército nacional, sino también por facciones rebeldes sirias, apoyadas por aviones y carros de combate turcos.
En esa región, operan, además, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, que tiene la cobertura de los aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.