Las tendencias de los suelos no cambian con tanta frecuencia como la moda, incluso otras decoraciones para el hogar, pero estamos en un período de evolución gracias a las tecnologías avanzadas. El gris es el color del momento, por eso te contamos algunas de las mejores opciones que podés aplicar en tu casa.
Vamos a analizar las tendencias más amplias de suelos; ideas con estilo para casi todos los tipos de pisos.
Ideas con estilo para casi todos los tipos de pisos
En primer lugar, vamos a enumerar los distintos tipos de suelos que podemos encontrar en el mercado, para así tener una idea más clara a la hora de escoger el material más adecuado.
Tipos de suelos – Pisos con aspecto de madera.
Esto no es nada nuevo, pero seguirá siendo tendencia en 2020. Los pisos con aspecto de madera en laminado, vinilo y baldosas de cerámica han estado presentes en muchos hogares durante años.
Pavimentos impermeables
Durante años, el azulejo fue realmente su única opción de piso impermeable. Pero, es 2020, eso significa que ahora se puede comprar vinilo impermeable, laminado e incluso alfombras de materiales impermeables que son ideales para baños. Esta nueva característica es un sueño para propietarios ocupados, familias y dueños de mascotas.
Pavimento texturizado
Imitando la madera dura clásica, se verán pisos raspados a mano, cepillados con alambre y totalmente desgastados en madera, laminado y más.
Pavimentos ambientalmente responsables
Más allá de las apariencias, en 2020, los propietarios quieren saber de dónde vino su piso. El uso de materiales naturales, renovables, reciclables y de cosecha propia es enorme en este momento.
La reaparición de los tonos grises en los suelos
En cuanto a tendencias, ¡el gris sigue siendo grande! Los pisos claros, aireados y rubios funcionan con casi cualquier decoración y al instante hacen que tu habitación se vea más grande.
Tipos de suelos de color gris
El gris es un color perfecto: atemporal, clásico y con muchos tonos, puede adaptarse a cualquier habitación y adaptarse a cualquier estilo de decoración. Se pueden encontrar suelos grises adecuados para estilos de decoración modernos, minimalistas, rústicos y de otro tipo, y la buena noticia es que los rasguños y las manchas no llamarán la atención sobre el gris como sería con pisos negros pulidos, por ejemplo.
Los pisos grises no harán una declaración, pero resaltarán delicadamente la decoración y harán que el espacio se vea ventilado y luminoso. ¿Qué tipos de cubierta gris podés elegir? Básicamente, hay azulejos, madera, hormigón y piedra, por lo que podés encontrar fácilmente lo que te gusta o incluso mezclarlos en un espacio abierto.
Es conveniente conocer las ventajas y desventajas del producto antes de proceder con una compra o remodelación del hogar.
Vamos a fijarnos más detenidamente en las características de cada material y tipo de suelo. Siempre es conveniente conocer las ventajas y desventajas del producto antes de proceder con una compra o remodelación del hogar.
Suelos de madera gris
La madera es nuestro material favorito para elegir, nos referimos a la madera contrachapada, laminados y otros tipos de pisos de madera. La madera hace que cualquier espacio sea más acogedor y cómodo, pero tenés que elegir cuidadosamente el acabado para que tus pisos sean más duraderos porque la madera es la cubierta más frágil para los pisos, especialmente si tenés niños y mascotas. Hay muchos tonos de madera gris que podés elegir. Los tablones encalados se ven perfectos para espacios elegantes y vintage.
Suelos de concreto gris
El hormigón es la opción más duradera, con él los suelos se ven muy modernos, lacónicos y durarán para siempre. Los pisos de concreto gris son perfectos para cualquier habitación, desde baños hasta salas de estar, para estilos modernos, minimalistas, escandinavos y otros. Si creés que es aburrido, estás equivocado ya que el concreto también puede tener varios tonos y puede pulirse o terminarse de varias maneras.
COMENTARIOS