Puesta a punto
Tips para preparar y mantener los decks antes de que comience la temporada alta.
Los decks crean climas especiales y desafían los espacios. No es necesario tener un gran jardín para disfrutarlos. Aparecen en balcones, terrazas y claro, también en grandes espacios verdes. Es indudable la calidez que provocan estas superficies, así como su conexión directa con la naturaleza.
Los recursos: madera + protección, que asegure que el material dure más y por ende nos garantice el disfrute del espacio por más tiempo.
Modernos o rústicos, de campo o de ciudad, la magia del deck no distingue estilos. Es todo terreno y puede apoderarse de los bordes de una pileta, de un espacio en el medio del jardín, o de un rincón de una terraza o balcón.
Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca recomendaciones fundamentales para construir, diseñar y proteger tu deck.
Pautas para su construcción
-El terreno debe estar nivelado.
-Las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí, no menos de 5 mm, para que el agua corra sin obstáculos.
-El deck debe estar levantado al menos 15 cm. respecto al suelo natural o contrapiso. Se recomienda además que esté apoyado en listones. De este modo la madera no está en contacto directo con el suelo.
-Las pendientes de desagüe y de las tablas deben ser respetadas.
-El diseño del deck es importante para facilitar el mantenimiento futuro, evitando las grandes superficies inaccesibles.