Ipanema es una de las playas más lindas de Río de Janeiro y allí se puede comer a precios relativamente accesibles. Crédito imagen: Tripadvisor
Ipanema es una de las playas más lindas de Río de Janeiro y allí se puede comer a precios relativamente accesibles. Crédito imagen: Tripadvisor

Un influencer argentino encontró en Río de Janeiro precios más baratos que en Mar del Plata

Damián Basile, ganador de Bake Off 2, comentó cuánto cuesta comer y tomar algo en las playas cariocas.

En el medio de la crisis que se desató en la Costa Atlántica por la suba de precios y las pocas reservas hoteleras muchos turistas argentinos decidieron vacacionar en países limítrofes como Brasil y un influencer acaba de contar cuáles son los precios en Río de Janeiro. 

Damián Basile, ganador de Bake Off 2, mostró en su cuenta de Instagram cuánto cuesta comer y tomar algo en las playas cariocas: “Hay cosas que me sorprendieron que salen mil veces más baratas que en Mar del Plata, asegura. 

Cabe recordar que según el tipo de cambio actual un Real cuesta 225 pesos argentinos y en el video del influencer se destaca que un bizcochito en globo sin gluten cuesta 8 reales en las playas de Río de Janeiro, mientras que el choclo, al que en Brasil llaman Milo Quente, 10 reales. Eso equivale a 1.800 y 2.225 pesos argentinos respectivamente

Ver en Instagram

El pincho de carne está a 15 reales ($3.375) y el de salchicha a 10 reales ($2.225), mientras que almorzar en un restorán random de la playa un pollo con ensalada, arroz y papas fritas cuesta 30 reales ($6.750). 

En cuanto a las bebidas una lata pequeña cerveza como la Skoll, que es de las marcas más tradicionales y económicas que se pueden encontrar en Brasil, cuesta 8 reales ($1.800), mientras que la famosa Caipiriña cotiza a 15 reales ($3.375). 

En cuanto al postre Damián Basile destacó que un açaí pequeño -helado con frutas y toppings locales- cuesta 5 reales ($1.125) y para finalizar destacó que una sombrilla con una reposera cuesta 30 reales diarios, lo que equivale a 6.750 pesos argentinos. 

COMENTARIOS