Dorotea Romero, la Guardiana de la Democracia.
Dorotea Romero, la Guardiana de la Democracia.
ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA EN GRAL. VIAMONTE

Homenaje a Dorotea Romero, Guardiana de la Democracia, en el CEPT N° 21

Fue destacada por ser custodia de la documentación del Concejo Deliberante durante las dictaduras militares, “para preservar la Memoria del pueblo”, señalaron las autoridades.

El Municipio de General Viamonte estuvo presente en el acto organizado el viernes último por la comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 21, donde homenajearon a Dorotea Romero “por su coraje y valentía para resguardar documentos del Concejo Deliberante en la época de la dictadura militar, logrando que no se pierda la historia institucional democrática de nuestro distrito”, destacaron las autoridades.

La iniciativa fue de los alumnos de Séptimo Año y del profesor Silvio Sarco, ya que quisieron destacar a Dorotea por su coraje y valentía para resguardar dichos documentos en una época difícil, logrando que no se perdiera la historia institucional democrática de General Viamonte.

Por la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hizo un reconocimiento a Dorotea Sabina Romero por “ser custodia durante las dictaduras militares de la documentación que sustenta nuestro Honorable Concejo Deliberante, contribuyendo a la preservación de la MEMORIA de nuestro pueblo”, reza la placa conmemorativa entregada a Dorotea durante el acto.

“La Memoria es el hilo que teje nuestra identidad colectiva”, apuntan desde el Centro Educativo para la Producción Total N° 21, ubicado en Los Bosques de la ciudad de Los Toldos.

El acto

El viernes último, en el CEPT N° 21, tuvo lugar el Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la oportunidad se hicieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Franco Flexas, y de Educación, que compartieron un momento especial junto a alumnos, familias, consejeros, personal docente y no docente, delegaciones de otras instituciones educativas y público en general.

COMENTARIOS