None
ABRIERON LA LICITACION

Limpieza de red cloacal en Barrio Juan El Bueno

Se presentaron dos propuestas para destapar las cañerías. Muchos vecinos del barrio se conectaron en forma clandestina cuando aun no está culminada la planta de rebombeo.

El pasado viernes en horas de la mañana se realizó la apertura de propuestas correspondiente a la licitación para tareas de limpieza y desobstrucción de la red cloacal que se instaló hace dos años en el Barrio Juan El Bueno. Esta ampliación aun no está conectada a la red troncal ya que falta construir la planta de rebombeo, cuya gestión está avanzada pero aun no se culminó la obra, por lo cual los líquidos vertidos desde las casas a las cañerías no tienen salida a la planta depuradora.
El problema surge porque mucha gente ya ha conectado sus hogares a la red, aún con el riesgo de que la misma colapse y genere un problema sanitario y ambiental tan impredecible como peligroso.
En la apertura de ofertas estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de las dos empresas que se presentaron a la licitación, cuyo presupuesto oficial rondó en los 110 mil pesos. Una de las empresas presentó la idea de aportar una cámara de video que vaya filmando por dentro de las cañerías y detecte posibles conexiones clandestinas.
Ahora será tiempo de analizar las propuestas y elegir la que más se ajuste a las condiciones previstas en el pliego. Luego, las máquinas des obstructoras comenzarán a realizar el trabajo para destapar las cañerías. Desde el Municipio recordaron la importancia de no conectarse aun a la red cloacal hasta que no se finalice con la planta de rebombeo

COMENTARIOS