Martín Peacan, director de Deportes.
Martín Peacan, director de Deportes.
LEANDRO N. ALEM

Pese a complicaciones económicas, darán continuidad a los talleres municipales

Las Asistencias Técnicas que año a año promueve el municipio también se desarrollarán durante el 2024, en todas las localidades del distrito, donde ya está abierta la inscripción.

El director de Deportes del Municipio de Alem, Martín Peacan, manifestó que el intendente Carlos Ferraris tomó la decisión de continuar con las Asistencias Técnicas.

De hecho, ya se iniciaron las Asistencias Técnicas Deportivas en todo el distrito y, además, confirmó que ya se abrió la inscripción para la participación en los Juegos Bonaerenses.

“Comenzamos este año con grandes expectativas, pese a todas las complicaciones económicas que tenemos. El intendente tomó la decisión de continuar con las asistencias técnicas. Es algo en lo que no podemos fallarle a mucha gente que hace uso de las mismas y estamos muy contentos por la determinación de continuarlas, tanto en deporte como en cultura”, afirmó el profesor.

“Asimismo, estuvimos en San Pedro, en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses. Ha habido algunas modificaciones debido al gran recorte que sufrió la provincia, pero manteniendo el espíritu deportivo y el objetivo que tienen los Juegos Bonaerenses, que es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, tanto jóvenes como adultos mayores y personas con discapacidad”, informó.

“Ya estamos trabajando en toda la documentación requerida para la inscripción. Les pedimos a los padres o a las personas que se quieran inscribir que se acerquen a la Dirección de Deportes o a su delegación municipal para poder realizar el trámite y garantizar la correcta inscripción de los participantes”, finalizó el director de Deportes.

Programa Envión

Envión funciona plenamente en Juan B. Alberdi

El grupo de jóvenes que forma parte del programa, que es financiado por el Gobierno de la Provincia, trabaja incansablemente bajo la coordinación de Dalma Guzmán, en el aprendizaje del rubro gastronómico. En ese aspecto, cabe destacar que la producción realizada es entregada a cada uno de los jóvenes para llevar a sus respectivos hogares.

También hay un Grupo Envión en la localidad de Alem que continúa trabajando en el programa bajo la coordinación de Mauro Albarello. De la misma manera, el rubro elegido es el de gastronomía y toda la producción realizada es entregada a los alumnos para que puedan aportar en sus respectivos hogares.

Este programa está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Está pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años.

COMENTARIOS