Inician las clases de Cardio Hiit en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln
RECREACIÓN

Inician las clases de Cardio Hiit en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln

La propuesta surgió desde el Frente de Mujeres y los encuentros serán los jueves, a las 17 horas, en la sede de Avenida Alem y Caseros.

El jueves 11 de abril a las 17 horas comenzarán a dictarse las clases de Cardio Hiit en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln. Se trata de una propuesta gratuita, que surgió desde el Frente de Mujeres y que se desarrollará en la sede de Avenida Alem y Caseros.

La instructora Yesica Esquivel estará al frente de los encuentros y de cara al inicio del proyecto explicó: “La propuesta surgió desde el Frente de Mujeres, el cual integro. Allí se nos ocurrió generar un espacio recreativo, gratuito, para compartir, para ejercitar y para promover una vida saludable”.

En resumen, el punto de partida será el jueves 11 de abril, a partir de las 17 horas y para quienes quieran inscribirse o recibir mayor información está habilitado el contacto por whatsapp, al 2355410233.  

En cuanto a la disciplina, el cardio Hiit es un acrónimo en inglés que se deriva de las palabras “High-Intensity Interval Training» que significan “entrenamiento interválico de alta intensidad”.

El principal objetivo de las rutinas es sustituir las horas arriba de una bicicleta o las carreras de decenas de kilómetros por múltiples movimientos intensos y con frecuencia cardiaca elevada.

Este tipo de entrenamientos están especialmente recomendados para aquellas personas que gustan realizar actividad física pero no cuentan con mucho tiempo por la rutina diaria. Por lo común, este tipo de ejercicios tienen una duración de entre 15 y 20 minutos y se realizan por intervalos, intercalando períodos de alta intensidad con períodos de descanso completo o activo.

Por último, cabe agregar que los ejercicios de cardio hiit ayudan a regular los niveles de insulina y nuestra densidad mitocondrial. Además, puede colaborar en mejorar la frecuencia cardíaca y pulmonar además de la presión arterial.

COMENTARIOS