Campaña contra el dengue: El Municipio adquirió una segunda máquina para fumigación
SALUD

Campaña contra el dengue: el Municipio adquirió una segunda máquina para fumigación

Desde las áreas de Salud y el Hospital Municipal se continúan además con las campañas de prevención, concientización y descacharreo, haciendo además un recorrido puerta por puerta por distintos barrios de la ciudad.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía anunció la adquisición por parte del Municipio de una segunda máquina termofumigadora, con una inversión de $1.370.000. La misma se utilizará para la fumigación de plazas, espacios verdes y distintos puntos de la ciudad en general.

“Presentamos esta nueva máquina que hemos adquirido por parte del Municipio, que viene a cumplir un trabajo importante en la campaña contra el dengue. Hemos lanzado una Mesa de Trabajo al respecto, que tiene que ver con las campañas de prevención, de concientización, con las tareas de limpieza de terrenos públicos y privados, descacharreo, fumigación y también la intimación a propietarios de terrenos con falta de mantenimiento”, indicó el Intendente Municipal.

En ese sentido, se informó que fueron intimados propietarios de terrenos baldíos ante la falta de mantenimiento de los mismos. De las 75 actas labradas, se indicó, 35 propietarios cumplieron con la limpieza dentro del tiempo estipulado, mientras que 15 fueron multados ante la falta de respuesta. El resto, están en proceso de regularización. Cabe destacar que, desde que se labra el acta de intimación, los propietarios tienen 15 días para poner en condiciones su terreno.

Desde las áreas de Salud y el Hospital Municipal se continúan además con las campañas de prevención, concientización y descacharreo, haciendo además un recorrido puerta por puerta por distintos barrios de la ciudad. En cuanto a los casos de dengue confirmados, al día de la fecha son 16; con 10 casos sospechosos, y 1 paciente internado.

COMENTARIOS