None
ANTE LA SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO Y FOLCLORE

Aiola: “Músicos Unidos debería no depender del Estado, sino todo el mundo hace fiestas”

El intendente aseguró: “Estábamos dispuestos a ponernos a disposición de este grupo de vecinos pero lo que no se podía era darles dinero”. La fiesta la realizaba tradicionalmente la asociación civil durante la tercera semana de enero.

Finalmente este año no se realizará la XXIV edición del Festival Provincial de Tango y Folclore que tradicionalmente se desarrollaba durante la tercera semana de enero. El evento era organizado por la Asociación de Músicos Unidos de Chacabuco, quienes acusaron que este año no se realizará el mismo por la falta de acompañamiento del municipio.
Al respecto, el intendente Víctor Aiola comentó que en previas reuniones “se les ofreció el predio de los colegios secundarios y la parte logística para el festival”. Desde la subsecretaría de Cultura “se mantuvo un continuo contacto, trabajando con Lotería y Casinos de la Provincia con la posibilidad de conseguir algún show para traer pero no se pudo por prioridades que tiene el Gobierno provincial”, destacó el Intendente.
“Estábamos dispuestos a ponernos a disposición de este grupo de vecinos particulares que realizan este festival, lo que no se podía era darles dinero como por ejemplo los 740.000 pesos de subsidio que recibieron en 2014”, señaló.
Aiola continuó diciendo que “no es que no sea importante pero nosotros tenemos otros espectáculos para ofrecer como fue AcercArte o la Fiesta del Maíz, donde habrá números importantes, pero para algo que organiza el municipio como Estado. Lamento que no se pueda realizar pero Músicos Unidos debería no depender del Estado, sino todo el mundo hace fiestas y el que termina poniendo la plata es el municipio, o sea, los vecinos”, indicó.
El jefe comunal invitó a los organizadores a caminar de la mano por la avenida Alsina o por un barrio y que pregunten a la gente qué quieren: "Que traigamos a Soledad o que le pongamos piedra a 50 calles de Chacabuco. Es una cuestión de prioridades, y las prioridades las decide el intendente juntamente con su grupo de trabajo teniendo en cuenta lo que los vecinos les transmiten al intendente y a sus funcionarios en las recorridas que hacemos por la ciudad”, apuntó Aiola.
“Mientras el Estado ponía dinero estaba todo bien. Antes cualquiera se compraba un poni, una bandera y tenía un centro tradicionalista, cualquiera compraba una papa y dos antenas y tenía una radio y recibía subsidios. Eso se terminó, estamos viviendo otra etapa donde la gente ese dinero lo va a ver en el arreglo de calles, en el bacheo, en la pavimentación, en el tomado de junta, en la realización de cloacas, en que los caminos rurales estén transitables, en la obra de accesibilidad a los barrios, en el mejoramiento de la limpieza de la ciudad”, aseguró el intendente chacabuquense.

COMENTARIOS