La intendente Érica Revilla, en el cumpleaños del jardín maternal.
La intendente Érica Revilla, en el cumpleaños del jardín maternal.
ARRIBEÑOS

La comunidad festejó el 28° Aniversario del Jardín Maternal y Casa del Niño

Familias, docentes, autoridades municipales celebraron el cumpleaños de este espacio dedicado al cuidado de los chicos más pequeños y a ayudar de este modo a sus familias.

El 18 de marzo último se celebró el 28° aniversario de la creación del Jardín Maternal y Casa del Niño Sagrada Familia, que data del año 1996, en la localidad de Arribeños, partido de General Arenales.

El Gobierno Municipal fue partícipe del festejo llevado a cabo el viernes último, con la presencia de la intendente Érica Revilla.

En la oportunidad, se destacó la importancia de los jardines maternales municipales. Fue un día pleno de emociones y significado para la comunidad de Arribeños.

Este emblemático lugar de la localidad abrió sus puertas el viernes último para recibir con alegría a familias y niños, en un evento marcado por la presencia de las autoridades, encabezadas por la jefa comunal y la secretaria de Desarrollo Social, Emilia Barra.

Fue la directora del establecimiento, Analia Vizcaíno, quien con emotivas palabras recordó cómo esta institución nació en 1996 desde el amor y como un pulmón vital para la comunidad, entendiendo la necesidad imperiosa de brindar un espacio de contención seguro y amoroso para los niños. 

Esta visión ha sido el pilar sobre el cual se pensó no solo el Jardín Sagrada Familia, sino también otros dos jardines maternales en el distrito, como Cataplum en Ferré y Rosarito en Arenales.

Los jardines maternales municipales no solo representan un lugar donde los padres pueden confiar plenamente en el cuidado de sus hijos mientras realizan sus actividades laborales, sino que también son espacios donde se promueve la estimulación temprana, la psicopedagogía y las actividades físicas, entre otras importantes acciones.

COMENTARIOS