La institución cumplió 52 años de vida institucional.
La institución cumplió 52 años de vida institucional.
ARRIBEÑOS

Destacan la función que cumple el Centro Educativo Complementario N° 801

El 20 de noviembre se celebró el 52° Aniversario de la institución que complementa la educación formal en los niveles inicial, primario y secundario.

El Centro Educativo Complementario N° 801 “Rayito de sol”, de la localidad de Arribeños, cumplió 52 años desde su creación que fue el 20 de noviembre de 1971.

En la actualidad la matrícula es de 175 chicos de distintos niveles de educación formal.

Al respecto, Lucila Del Monte, directora de la institución, manifestó: “En el marco del aniversario del CEC compartimos con la comunidad que esta institución hace a la identidad del sistema educativo bonaerense”.

“El CEC es una institución distintiva, un orgullo para la localidad, una institución de enseñanza y cuidado que refuerza, que complementa la función de los niveles formales, la familia y la comunidad; ya desde hace unos años plantea la centralidad en la enseñanza”, dijo.

“Seguimos trabajando para crecer en este hermoso camino, construyendo y acompañando trayectorias. Contamos con una matrícula de 175 estudiantes pertenecientes a nivel inicial, primario y secundario. Articulamos con instituciones de varios niveles, de diferentes modalidades, y también con otros organismos de la comunidad, siempre teniendo como fundamento a las/os estudiantes”, destacó.

“Como dice nuestra directora de modalidad de PC y PS, Eliana Vázquez: ‘No hay manera más amorosa de cuidar que enseñando’, porque eso es lo que sabemos y nos gusta hacer”, apuntó.

La directora Del Monte agregó que la inscripción se encuentra abierta durante todo el ciclo lectivo por lo que invitan a las familias que no conocen dicha institución a visitarla y sumarse a la comunidad educativa.

Cabe acotar que los Centros Educativos Complementarios son instituciones que pertenecen a la modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social y complementan la zona educadora de la familia, escuela y comunidad. 

El CEC tiene una gran potencia en el desarrollo de la trayectoria escolar de los estudiantes que asisten a Rayito de Sol a contraturno de la escuela.

COMENTARIOS