None
SE REALIZÓ UNA REUNIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES

Barrio Norte: Fuerte reclamo por la inseguridad

Ante comisarios y funcionarios municipales, presentaron los problemas actuales: afirman que se incrementó la cantidad de hechos delictivos. En el último tiempo robaron tres talleres mecánicos. Prometieron más patrullajes y habrá nuevos encuentros para analizar acciones a realizar.

Los vecinos del barrio Norte realizaron ayer un fuerte reclamo a las autoridades policiales por la inseguridad.
Es que en este sector, en el último se sucedió una serie de hechos delictivos que pusieron en alerta a los residentes.
Las últimas víctimas fueron tres talleres mecánicos en los que robaron herramientas por sumas importantes. En uno de ellos el valor de lo sustraído ascendería a unos cien mil pesos, según el relato de los lugareños.
Por tal motivo, una veintena de vecinos se reunieron en la sede fomentista con autoridades del área de seguridad para hacerles llegar sus reclamos en este tema. Hasta allí fueron el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Pellicone; el titular del Comando de Patrullas, comisario Facundo Mantegazza; el responsable de la Comisaría Segunda, subcomisario José Bertarini; y el secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio.

Qué piden
La reunión fue organizada por el presidente de la sociedad de fomento, Fabián Peralta, quien explicó que se tomó esta determinación porque quieren “tratar entre todos de que este barrio vuelva a la normalidad, como lo era antes”.
Según dijo, este sector de la ciudad “siempre fue tranquilo, pasaban algunas cosas pero sencillas, hoy por hoy no sucede eso, ya hay tres talleres a los que les desvalijaron sus herramientas y queremos que no suceda más”.
Claudio Castellani, uno de los damnificados, relató lo que le pasó el lunes pasado: “Llegué a mi taller a la mañana y vi que habían roto una ventana y se habían llevado muchas herramientas, por eso estamos acá, poniendo un granito de arena para ver si encontramos una solución a todo esto. Antes este era un barrio totalmente tranquilo, ahora estamos viviendo como en el Conurbano. Ya no se sabe cómo hacer. A dos colegas también les robaron sus talleres y nos tenemos que cuidar entre nosotros, no nos queda otra cosa”.

La palabra de la policía

“Estas reuniones sirven para ver la realidad del barrio”, sostiene el subcomisario Bertarini, y agrega: “En relación a los hechos en estos talleres, hemos tenido resultados positivos en dos de los casos, donde hemos hecho allanamientos y hemos secuestrado herramientas. En el caso de Claudio, hemos tomado nota de lo sucedido”. Algunos lugareños aseguran que lo recuperado es apenas una mínima parte de lo sustraído.
En tanto, el titular de la Comisaría Segunda agradeció “la colaboración de los vecinos que se han acercado y han planteado situaciones para mejorar” y sostuvo que en la fuerza no se advierte en los últimos días un recrudecimiento del delito en este sector: “Nosotros nos basamos en estadísticas de las denuncias. Habíamos tenido las denuncias de dos de los casos y nos pusimos a trabajar en eso. Pero son buenas estas reuniones en las que uno toma conocimiento de lo que sucede y, en base a eso, se implementan distintas acciones siempre tendientes a la prevención”.
Los lugareños pidieron una mayor presencia policial en el barrio.

La versión municipal
Fabián Claudio aseveró que se puso “a disposición para charlar con los vecinos” y se llevó “las inquietudes de ellos”.
Además, añadió que tomó nota de las demandas. “Nos preocupa como a ellos que haya cualquier hecho de inseguridad”.
Finalmente, solicitó que se hagan las denuncias de los delitos para poder actuar en consecuencia: “De los tres hechos que se hablaron anteriormente, había uno del que no teníamos conocimiento porque no fue denunciado, por eso lo pongo solamente como ejemplo para decir que tenemos que denunciar, que no nos entreguemos a decir ‘no pasa nada’, sino que debemos insistir porque para eso está la policía, la justicia y nosotros, para poder dar una solución, pero si no conocemos los hechos, no podemos hacerlo. Le pido al vecino que, ante cualquier acto sospechoso o circunstancia extraña, llame al 911”.

COMENTARIOS
En sus palabras