BRINDAN CONSEJOS DE SEGURIDAD

Advierte sobre posibles estafas el Banco de la Nación Argentina

Desde el Banco Nación de la Nación Argentina se brindan consejos de seguridad para evitar casos de estafas, que los malvivientes intentan concretar pidiendo informes o solicitando que los usuarios confirmen las  claves o datos a través de un correo electrónico, mensajes de texto, Whatsapp o llamadas telefónicas.

Señala la entidad crediticia que "No accedas al sitio web del Banco utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Siempre escribí en el navegador la dirección correspondiente: www.bna.com.ar. 

Una vez que hayas ingresado, verificá que estés en el sitio correcto. Si la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar.
Evitá, de ser posible, el acceso a Home Banking u otros servicios desde lugares públicos, como hoteles, universidades, colegios, hospitales, aeropuertos, bares, etc.

Recordá tu usuario y contraseña de acceso y no los divulgues, ya que esta información es personal e intransferible", se expresó.

También el BNA pide a sus clientes instalar "Un programa antivirus/antispyware en tu equipo y mantenelo actualizado. Otros programas de seguridad como Firewall y Anti-Spyware también son recomendados.

Nunca instales programas o juegos descargados de sitios dudosos.

Mantené actualizados sistema operativo y aplicativos, especialmente los navegadores de Internet, Java, etc.

Deshabilitá la función de autocompletado de los navegadores de Internet. Nunca permitas que el navegador de Internet almacene tus contraseñas. Cerrá siempre la sesión al finalizar las operaciones en el sitio".

También se pide: "Operá con seguridad. Tené presente todas las recomendaciones sobre contraseñas, claves, uso de terminales y segundo factor de seguridad.

Prestá atención al iniciar sesión en las distintas plataformas: Home Banking, BNA+, Mobile Banking, Cajeros Automáticos y Terminales de Autoservicio.

No guardes información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en anotaciones.  Usá responsablemente tu correo electrónico: no envíes información confidencial sobre tus finanzas personales; y cerrá las sesiones correctamente al operar en línea. Asegurate de salir por completo del sistema que estés utilizando.

También aprovechá el servicio de mensajes y alertas de Home Banking para recibir información sobre tus saldos, movimientos, transferencias y compras por los montos que vos determines, vía correo electrónico o SMS.

Por tu seguridad, las sesiones en los canales electrónicos caducan pasado un cierto tiempo de inactividad.

Recordá que nunca solicitaremos tus datos de acceso.

Evitá realizar transacciones desde dispositivos públicos o pertenecientes a terceros. Y revisá periódicamente el estado de tus cuentas".

Finalmente se informa que "Ante cualquier inconveniente, robo o extravío comunicate con el Banco a través del 0810-666-4444 o con Red Link al (011) 4319-5465. Allí te informarán cómo acceder a Home Banking y podrán advertirte sobre posibles cambios que se realicen en materia de seguridad", finaliza el comunidado del Banco de la Nación Argentina.

COMENTARIOS