El auto robado en Quilmes y recuperado aquí, junto a elementos secuestrados.
El auto robado en Quilmes y recuperado aquí, junto a elementos secuestrados.
FUE DETENIDO EN BARRIO EL PICAFLOR

Circulaba en un automóvil que había sido sustraído en Quilmes y lo aprehendieron

El operativo se concretó en la zona de calles 25 de Mayo y Virgilio Tedín, secuestrándose allí un coche Volkswagen Suran.

Realizó un eficaz procedimiento en la zona de calles Virgilio Tedín y 25 de Mayo, en el barrio El Picaflor de nuestra ciudad, personal de la Policía Local (UPPL).

Allí se interceptó la marcha de un automóvil Volkswagen Suran, el cual era conducido por un hombre de 35 años de edad residente en nuestra ciudad.

Se pudo establecer que tanto la chapa patente como la cedula del rodado resultaron ser apócrifas y al consultarse el sistema informático policial, se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro activo.

Ello, en el marco de la causa penal iniciada por el delito de "robo", hecho delictivo cometido el 25 de septiembre de 2022 en el Distrito de Quilmes, en el Sur del Conurbano bonaerense.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial Avellaneda-Quilmes, ciudad esta última en la que fue sustraído el VW Suran hace un año y medio.

Por lo expuesto, se procedió a la aprehensión del conductor del coche, a quien se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 189 del Código Procesal Penal.

Se trasladó al ciudadano a la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia y del magistrado interviniente en la causa por el robo del auto en Quilmes.

Compró escalera que fue robada y lo detuvieron

En el marco de una causa por la sustracción de una escalera plegable de aluminio, sustraída de una camioneta estacionada en el garaje de un domicilio del barrio Capilla de Loreto, iniciaron las pesquisas de rigor los efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda.

Tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, además de los testimonios recogidos, se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía interviniente.

La misma fue autorizada por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Junín y se cumplió la requisa junto a personal policial del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).

Se efectuó el allanamiento en una gomería ubicada sobre la avenida La Plata, en el Barrio Bicentenario, a pocas cuadras de donde se cometió el hecho delictivo investigado.

La requisa tuvo resultado positivo, procediéndose al secuestro de la escalera sustraída, la cual había adquirido el propietario del comercio, un hombre de 37 años de edad por una ínfima suma. 

Producto de ello se procedió a la aprehensión del gomero, a quien se le inició una causa penal caratulada "Encubrimiento", en la cual quedó a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS