FUERON DETENIDOS UN HOMBRE Y UNA MUJER

Los aprehendieron por robarle a su hermana y por hurtar en el barrio de la Unidad Penal Nº 13

Luego de efectuar un allanamiento en la urgencia en una vivienda de calle Mayor López, en el barrio Los Almendros, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años de edad.

Minutos antes, luego de violentar la ventana que da al patio de la casa de su hermana, el muchacho le sustrajo prendas para vestir y calzados, elementos que fueron secuestrados en la requisa domiciliaria. Además, se halló en el patio de esa finca una planta de marihuana, con lo cual se iniciaron dos causas penales, una por "robo" (al hombre) y la otra por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, esta última a la dueña de casa, de 29 años de edad.

Ambos familiares quedaron a disposición de la Justicia y fueron llevados ante los magistrados actuantes, para brindar cada uno de ellos la declaración prevista en el Código Procesal Penal.

 

Fueron recuperados objetos sustraídos

Una vecina radicó una denuncia, en la cual expuso que le habían sustraído una importante cantidad de prendas para vestir nuevas, que tenía para comercializar en su domicilio del barrio interno de la Unidad Penal Nº 13, se iniciaron las investigaciones, a cargo de personal de la Comisaría Junín Segunda.

Las pesquisas incluyeron análisis de cámaras de seguridad, varios testimonios recogidos y otras tareas investigativas, tras lo cual se solicitó a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento. La misma, fue otorgada por el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín y la requisa se llevó a cabo en una de las viviendas cercanas, en el mismo barrio del penal.

En la finca allanada se logró el secuestro de los elementos buscados en la orden judicial ordenada y se procedió en el lugar a la aprehensión de una mujer de 25 años de edad, quien vive allí. La joven fue trasladada a la Seccional del barrio Belgrano y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada "hurto", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del foro local.

 

Por violación de domicilio e infraccionado

Efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) que efectuaba recorridas preventivas por el barrio Emilio Mitre, procedieron a la intyerceptación e identificación de un joven de 20 años de edad.

El sujeto, había egresado instantes antes de una obra en construcción ubicada en Capitán Vargas y avenida José I. Arias, lográndose, además, el secuestro de un envoltorio de nylon que tenía entre sus prendas y contenía cocaína. Se procedió al traslado del hombre a la Comisaría Junín Primera, donde se le iniciaron dos causas penales, una por "Violación de domicilio" y otra por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, en las cuales está a disposición de la Justicia.

 

Pergaminense con pedido de captura activo

Un joven de 32 años de edad fue interceptado e identificado por efectivos del Comando de Patrullas que efectuaba recorridas preventivas por calles del barrio San Francisco de Asís. Consultado el sistema informático policial, se determinó que el sujeto, oriundo de la vecina ciudad de Pergamino, poseía pedido de captura activo, en una causa que en su momento se caratuló como "estafa".

Fue llevado a sede policial a los efectos de cumplimentar los recaudos legales correspondientes y fue puesto a disposición del titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial de Pergamino, quien había solicitado su captura.

COMENTARIOS