Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
MOTOS Y AUTOS

Operativos de control en la ciudad: secuestraron un total de 63 vehículos

Durante los operativos se secuestraron un total de 63 vehículos, en su mayoría motos, y se clausuraron dos kioscos.

El pasado fin de semana se realizaron operativos de control en la ciudad, coordinados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, la Subsecretaría de Control Ciudadano y la Jefatura Departamental de Policías, tanto en la nocturnidad como en diferentes puntos de la ciudad. 

Estos operativos arrojaron como resultado el secuestro de 50 motos por falta de casco y uso de escapes antirreglamentarios, otras 13 unidades por alcoholemia positiva y la clausura de dos kioscos por venta de alcohol fuera del horario permitido.

 

Sin casco y con escapes antirreglamentarios

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, expresó: “Como lo venimos haciendo todos los fines de semana, y más ahora en verano, implementamos controles de nocturnidad y operativos en distintos lugares establecidos por la Jefatura Departamental de Policía con la que trabajamos conjuntamente”.

Señaló que se realizaron operativos “en la zona de la plaza 9 de Julio, donde tenemos cierto conflicto con las motos, y se procedió al secuestro de unas 50 en toda la ciudad, por falta de casco y uso de escapes antirreglamentarios”.

“Esta es una tarea que implementamos todos los días de la semana y que vamos a continuar con el apoyo de la Departamental y su grupo Motorizado, procediendo a la detención y al secuestro de motovehículos que no estén en condiciones reglamentarias para circular”, afirmó.

 

Alcoholemia

Seguidamente, el funcionario también resaltó que “se realizaron distintos operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Se procedió al secuestro de 13 vehículos y motos que dieron positivo, con graduaciones alcohólicas muy altas, como 1.10 y 1.20”. Luego, aseguró que “se dio intervención al Juzgado de Faltas y al secuestro de cada unidad, la cual posteriormente es entregada nuevamente por dichas autoridades judiciales”.

Por otra parte, Olmedo también manifestó que “desde el área no solamente atendemos los reclamos que llegan al 147, sino también aquellos que nos llegan desde la Secretaría de Seguridad en las distintas reuniones que mantenemos con las sociedades de fomento”. 

“Nos marcan algunos lugares que son conflictivos, algunos de ellos por ventas de alcohol. Y con Control Ciudadano y distintas fuerzas policiales se hizo un fuerte operativo para recorrer distintos barrios y se procedió a la clausura de dos kioscos que exhibían alcohol en horario prohibido”.

COMENTARIOS