El automóvil Peugeot que era desmantelado por los dos malhechores.
El automóvil Peugeot que era desmantelado por los dos malhechores.
DOS JUNINENSES, UN MAYOR Y UN MENOR DE EDAD

Los aprehendieron cuando desarmaban un automóvil sustraído y utilizado para delinquir

Los detuvieron en calle Güemes, entre Tucumán y La Rioja, en el marco de una causa caratulada "Robo agravado".

En las últimas horas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, intervino tras un llamado recibido al número de emergencias 911. En la comunicación, se detallaba que en un predio de calle  Güemes, entre Tucumán y La Rioja, dos hombres estaban desarmando un automóvil.

Los sujetos, un mayor de 24 años (iniciales A.A.S.S.) y un menor de 16 (L.V.O.), se hallaban desmantelando un Peugeot 208 color gris, patente AF 780 JV, el cual había sido robado y actualmente era utilizado para cometer hechos delictivos.

Los efectivos procedieron a mantener una comunicación con la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 1, doctora Vanina Lisazo, quien dispuso que los policías de la DDI se dirijan al predio detallado. Allí, se procedió a la detención de ambos ciudadanos y al secuestro de dos teléfonos celulares, patentes y documentación del coche, que presentaba  los números de chasis y de motor adulterados y tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa penal caratulada “Robo agravado".

Este había sido solicitado el 19 de diciembre pasado, día del ilícito, por el titular de la UFIyJ Nº 9 del Departamento Judicial La Matanza, destacándose que el vehículo, sustraído en el conurbano bonaerense, estaba en etapa de desguace por parte de los malhechores cuando llegó la fuerza pública y los atrapó.

El mayor fue llevado a la Comisaría Junín Segunda y quedó a disposición de la fiscal Vanina Lisazo, en el marco de la causa penal caratulada "Infracción al artículo 289º del Código Procesal Penal y encubrimiento  por robo agravado de automotor".

En cuanto al adolescente, fue puesto a disposición del titular de la UFIyJ Nº 12 de Menores (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil), siendo entregado a sus familiares, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

 

Tres detenidos por conexión de luz  clandestina 

Efectivos del Comando de Patrullas procedieron en calle Cabo Corrientes, en el barrio Villa del Parque, a la aprehensión de dos hombres de 30 y de 35 años, y de una mujer de 54 años de edad.

El trío fue sorprendido en momentos en que se hallaban realizando una conexión clandestina de luz desde la red de alumbrado público, por lo cual se procedió además al secuestro de herramientas y de una escalera plegable de aluminio que utilizaban. 

Se procedió al traslado de los detenidos a la Comisaría Junín Primera,  quedando imputados por el delito de "Hurto de energía eléctrica en flagrancia", quedando a disposición de la Justicia.

 

Recuperaron un teléfono que había sido robado

Luego de la sustracción de un teléfono celular en un local de expansión nocturna, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera concretaron un allanamiento en una vivienda del barrio Progreso.

Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, se autorizó la requisa de un domicilio de calle Niñas de Ayohúma del citado sector barrial. La realizaron junto a numerarios del Comando de Patrullas y de  la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU),  y en el interior de la finca se procedió al secuestro de un teléfono Iphone modelo XS, el que había sido robado.

Se detuvo a una joven de 20 años de edad, quien quedó imputada en la causa penal caratulada "Hurto", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro juninense.

COMENTARIOS