El test de alcoholemia reflejó 1,52 g/h.
El test de alcoholemia reflejó 1,52 g/h.
EL MALHECHOR SERÍA AUTOR DE OTROS HECHOS

Luego del hurto de un rodado resultó aprehendido quien concretó el ilícito

A plena luz del día, alrededor de la hora 13.30, un sujeto que tendría numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, sustrajo una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada y escapó rápidamente del lugar del ilícito.

El robo se cometió en inmediaciones del estadio Omar Atondo del Club Atlético River Plate, cuando el damnificado (un carnicero de la zona) dejó la moto frente a un local de capitales chinos y, al salir tras realizar una compra, el vehículo había desaparecido, ya que se lo había llevado el malhechor.

Radicada la denuncia, trabajó en el hecho personal de la Comisaría Junín Primera y, poco más tarde, se logró aprehender al presunto autor (apodado "Leo"), a quien se trasladó a la Seccional policial céntrica, ubicada en Vicente Gandini y Presidente Quintana.

Posteriormente, se pudo recuperar la motocicleta sustraída, que el autor del hurto había cedido a otra personal, quien de acuerdo a los trascendidos la recibió de buena fe.

Las actuaciones judiciales continúan, en el marco de la causa penal que se caratuló "Hurto", en la cual interviene la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición está el sujeto que fue detenido.

 

Alcoholemia: iba en un Citroën y no pasó el control 

Durante uno de los habituales operativos de nocturnidad que llevan adelante efectivos policiales e inspectores de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Junín, se interceptó la marcha de un automóvil marca Citroën, color rojo.

Al realizarse la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo dio un guarismo de 1,52, determinándose además que el automovilista no respondía a los mínimos reflejos.
Por ello, se procedió a secuestrar el coche y se le inició, a quien lo tripulaba, el acta de infracción correspondiente, dándose intervención al titular del Juzgado de Faltas.

 

Un nuevo hecho de violencia familiar

Un nuevo hecho de violencia familiar se produjo en una vivienda del barrio Cura Brochero de la vecina ciudad de Lincoln, terminando un hombre en condición de detenido.

De acuerdo a los trascendidos, violando la restricción de acercamiento que dispuso en su momento la Justicia, el sujeto se acercó a la vivienda donde reside su expareja. Se generó en el lugar una fuerte discusión verbal y vecinos del inmueble llamaron a personal policial, deteniéndose al linqueño que quebrantó la orden de restricción perimetral hacia su exmujer.

El hombre fue trasladado a la Comisaría de Lincoln y se le inició una causa penal caratulada “Desobediencia”, en la cual se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de turno en el Departamento Judicial de Junín.

El magistrado actuante evaluará la situación procesal  del ciudadano imputado por quebrantar la medida cautelar que fuera dispuesta en el contexto de la causa que se caratuló oportunamente como "Violencia familiar”. Además, personal policial de la Comisaría de Lincoln debió intervenir en dos casos de "Infracción a la ley 8031", por sendos hechos de ebriedad y desorden.

En uno de ellos, los efectivos concurrieron a una vivienda de calle Monseñor Surce al 2000, donde un joven de 26 años de edad se encontraba ocasionando disturbios e incitaba a pelear a quienes transitaban por el lugar.

Se procedió a la aprehensión del muchacho, a quien se le inició un sumario contravencional por "Infracción a la Ley N° 8.031" de faltas, en el cual se dio intervención al Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lincoln.

Horas más tarde, personal de la Comisaría linqueña se dirigió a la esquina de calle Manuel Antas García y avenida Massey, sitio donde una mujer estaba ocasionando disturbios. Los efectivos de la fuerza pública procedieron a la aprehensión de una joven de 19 años, quien se encontraba en estado ebriedad realizando desorden e incitaba a los transeúntes a la pelea.

Por ello, se la llevó a la Seccional de la Fuerza pública, ubicada en calle Leandro N. Alem al 800, y allí se le inició una causa caratulada "Infracción a la Ley N° 8.031", en la cual se dio intervención al titular del Juzgado de Paz Letrado del vecino distrito.

COMENTARIOS