Personal de la Sección de Seguridad Urbana secuestró motos que tenían escapes libres.
Personal de la Sección de Seguridad Urbana secuestró motos que tenían escapes libres.
OPERATIVO DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD VIAL JUNÍN

Personal policial consiguió secuestrar varias motos que llevaban colocados escapes libres

La fuerza pública intensificó los operativos y numerarios de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana confiscaron los rodados.

Varias motocicletas fueron confiscadas en la vía pública juninense por personal de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), especialmente porque los rodados tenías colocados escapes libres, no permitidos legalmente.

Intensificando los operativos de este tenor y continuando con el accionar dispuesto desde el área de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, se llevó adelante el accionar de la fuerza pública para con las motos que portaban elementos ilegales.

Recordemos que recientemente el intendente Pablo Petrecca se reunió con funcionarios del área para implementar estos operativos, que supervisaron el actual secretario de Seguridad comunal, Lisandro Benito; el director del área, Miguel Reisenauer; el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo; y el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Raúl Orrico.

El citado Olmedo remarcó, en relación al tránsito juninense: "Vamos a trabajar muchísimo en la utilización del casco reglamentario y la prohibición de utilizar escapes antirreglamentarios. También se intensificarán lo relacionado a educación vial, que venimos realizando en esta época especialmente en las distintas colonias de verano que funcionan en Junín”.

El funcionario confirmó que proseguirán "los operativos conjuntos con personal de distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al igual que en la nocturnidad con los distintos controles que venimos haciendo”.

Se recuperaron ladrillos robados y confiscaron droga

Luego de la denuncia que presentó el vecino del damnificado, tras la sustracción de ladrillos de una obra en construcción de calle Mayor López, se realizó un eficaz allanamiento.

En un terreno del Barrio Los Almendros, desconocidos, luego de cortar el alambrado perimetral del lugar, se apoderaron de varios ladrillos. Se iniciaron seguidamente las pesquisas de personal de la fuerza pública provincial. Así, se pudo determinar que uno de los autores del hecho doloso ingresó rápidamente a un domicilio vecino del terreno donde se cometió el hurto y, por ello, se solicitó al titular de la Fiscalía de turno actuante una orden de allanamiento en la urgencia.

El accionar policial consiguió el secuestro, en el patio de la vivienda allanada, de los ladrillos y de un balde para albañil, aunque allí no finalizó el operativo. Es que en la finca también se confiscaron dos envoltorios de nylon, conteniendo dosis de cocaína lista para ser consumida y/o comercializada.

El dueño de la residencia allanada fue aprehendido por el hurto y por la "Infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando a disposición de la Justicia.

Lograron que una moto regresara a su legítimo dueño

En un rápido accionar, personal policial de la Comisaría de Lincoln logró recuperar una motocicleta que había sido robada poco antes en la  vecina ciudad.

Se consiguió determinar que un ciudadano oriundo de la provincia de Formosa tenía en su poder el vehículo sustraído a un vecino en la vía pública linqueña.

La moto no contaba ya con los plásticos originales y se la pudo secuestrar en inmediaciones de las vías del exferrocarril Domingo Faustino Sarmiento y calle Los Tulipanes, en la zona suburbana de la vecina ciudad.

Se pudo, además, detener al formoseño, de 23 años de edad, y, luego de cumplimentarse los pasos habituales en hechos de este tenor, el linqueño damnificado, residente en calle Chacabuco al 100, recuperó su motocicleta.

Por este hecho, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, a cuya disposición quedó el malhechor atrapado.

COMENTARIOS