Zavatarelli
La marcha llegó a la casa del intendente, quien habló con vecinos.
EN GENERAL PINTO

Marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Patricio Pacheco

Ayer, a las 20.30, un grupo numeroso de personas se autoconvocó en la puerta de la comisaría de General Pinto para continuar con el pedido de justicia y solicitar la detención de un segundo joven que estaba junto a Leonel Sancho, en el momento en el que le produjeron la herida mortal a Patricio Pacheco.

En este contexto, los comisarios Eduardo Manuel y Carlos Jauregui salieron a la vereda a dialogar con los vecinos y a escuchar los reclamos. Los manifestantes solicitaban la presencia del intendente Freddy Zavatarelli en el lugar y, ante su ausencia, marcharon hasta la puerta de su domicilio.

“Yo estoy tan consternado como ustedes, lo que sucedió es algo tremendo, una catástrofe”, aseguró ante los vecinos en su domicilio el intendente Zavatarelli, quien- en medio de insultos por parte de algunos vecinos- confirmó que se reunió con la familia de la víctima. 

Y, respecto al detenido por el homicidio, aseguró: "Va a estar preso".

Profundo dolor

Los restos de Patricio Pacheco (22), asesinado a puñaladas por otro joven de su misma edad en General Pinto, fueron inhumados esta mañana en el cementerio local con la presencia de familiares y amigos.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado de familiares, vecinos y allegados a la víctima, quien fue asesinada a puñaladas ayer por la mañana tras una discusión con un joven.

El crimen

El hecho ocurrió anteayer cerca de las 6.30, en la plaza principal de General Pinto, ubicada en la calle General Villegas, entre Mitre y San Martín, donde los efectivos, según fuentes, hallaron a Pacheco, quien protagonizó una pelea a golpes de puño con otra persona y, tras ello, fue atacado por otro joven.

Pacheco fue trasladado al hospital municipal en estado grave, donde finalmente falleció horas más tarde como consecuencia de la gravedad de la herida.

Tras ello, los efectivos solicitaron allanamientos de urgencia y, en esas circunstancias, lograron la aprehensión de un sospechoso identificado como Leonel Sancho de 22 años de edad, con quien poseía un total de 39 causas, desde menor hasta el pasado fin de semana, que se le imputó un hecho por lesiones.

Conforme a información brindada por fuentes, Sancho tenía antecedentes por “riña”, “violación de domicilio” y “hurto”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4, a cargo de la fiscal Pamela Ri-cci, y del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín, quienes imputaron a Sancho por el delito de “homicidio”.

COMENTARIOS