None
BOCA

Ramos - Sampaoli: valeroso gesto

Jorge Sampaoli sabe cómo llegarle a los jugadores. Pero no sólo a los suyos, sino también a los rivales. Sergio Ramos fue uno de los que en los últimos días se rindió a los pies del entrenador de Sevilla, que logró cortarle a Real Madrid un invicto de 40 partidos. Antes y después del encuentro que los enfrentó este fin de semana en esta ciudad (2-1 para los locales), el defensor y capitán del conjunto merengue resaltó la personalidad del DT, primero en privado y después ante los micrófonos.
En los minutos previos al encuentro del domingo, mientras los jugadores ya se movían en el campo de juego, Ramos y Sampaoli cruzaron miradas y un saludo a la distancia. Pero el defensor fue por más: se acercó al DT, lo saludó y le dijo algo al oído. ¿Qué? "Viva la gente con huevos, tú eres uno", según se pudo escuchar en el informe especial que realizó El Día Después.
Pero, ¿por qué tuvo ese gesto Sergio Ramos? Cada vez que regresa a Sevilla, club del que surgió, el defensor es hostigado por los hinchas, que parecen no perdonarle su salida, hace ya 11 años. Eso provocó un cruce después de que el capitán del Real marcara en el empate 3-3 de la semana pasada, por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Rápidamente, el DT sevillano respaldó al futbolista: “Ojalá que se reconcilie esa relación por el bien de Sevilla. Es algo que debe arreglarse con el tiempo por el bien de todos”.
Por eso, en el nuevo cruce en la Liga de España, que apenas se jugó tres días después, Ramos aprovechó para agradecerle el gesto. Así lo explicó luego: “Muero por los que tienen huevos, por los que van de frente y por los que tienen personalidad. Me parece un grandísimo entrenador, no por las declaraciones que hizo respecto de mi tema”. Eso sí, también reconoció que la relación con el público de Sevilla parece no tener vuelta atrás: “No voy a cambiar la realidad y voy a asumirla así. Me hubiese gustado tener otro recibimiento, pero eso no va a cambiar porque ya se encargaron de demostrarlo”.

COMENTARIOS