EN ROQUE SÁENZ PEÑA 139

Muestra y Arte Vidriera en Tono Local

Dos nuevas actividades podrán disfrutar los vecinos de Junín en la galería de Arte Tono Local, ubicada en Roque Sáenz Peña 139. Por un lado, el próximo viernes 20 de enero se inaugura una exposición de mosaiquismo y trencadis de alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar, del Colegio Normal y del Pepsam, a cargo de la profesora Martina Ferrari. La misma estará hasta el sábado 4 de febrero y es libre y gratuita. Y, por otro lado, el sábado 21 desde las 17:30 hs, se podrá disfrutar de Arte Vidriera de Mosaiquismo, a cargo de Julieta Di Leo.
Al respecto, Julieta Di Leo manifestó: "El viernes se inaugura una muestra que será con obras de una técnica llamada trencadis, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar, del Colegio Normal y del Pepsam. Y el sábado voy a estar haciendo arte vidriera con la misma técnica y la realización de un mural. La misma es de inicios del siglo XX y su pionero fue el arquitecto Antonio Gaudí. La idea es reciclar pedazos de cerámicos, incorporar caracoles o espejos, que antes iban a la basura, y su objetivo fue hacer obras de arte".
Además, agregó que "tenemos muchas expectativas con respecto a la muestra y al arte vidriera. Queremos que la gente venga, observe y pregunte si tiene alguna duda. Los chicos tienen una materia de segundo año que es tecnicatura de arte de fuego y son murales medianos. Es una técnica que usa un soporte, cerámicos y se pega con cola. También es algo que se puede colocar en una cocina o en un mural en un patio", dijo Di Leo.
"La idea es reciclar y hacer arte con eso. Esperamos e invitamos a todos los vecinos a recorrer la muestra que estará hasta el 4 de febrero y el sábado 21 para ver en vivo el arte vidriera que estaremos haciendo en la galería de arte Tono Local", finalizó Di Leo.

COMENTARIOS