TRIBUNA DEL LECTOR

El Hospital de Junín, de pie

En efecto, las actuales autoridades de nuestro nosocomio están decididas a poner de pie a nuestro querido y apreciado Hospital.
En este sentido, la doctora Alicia Ramallo, Ejecutiva, Dra. Patricia Barisich y la licenciada en Servicio Social, señora Cecilia Benedetti, sus asociadas trabajan denodadamente en mejorar todo aquello que, por su importancia, merece que esté en condiciones de higiene, como así también que los demás sectores, con su correspondiente personal, trabajen a conciencia las 24 horas del día.
En este sentido hoy vemos con agrado que han comenzado por los arreglos de los techos más dañados, pintura, como así también la puesta en condiciones del predio que lo rodea que, prolijamente mantenido, lo han transformado en un espacio tendiente a ser un enorme jardín para beneplácito no sólo de los que menos tienen sino también de todas aquellas personas que lo eligen para la atención de su enfermedad, mejor expresado, de su salud.
En este orden, cabe destacar, que el HIGA de Junín, como comúnmente se lo denomina, desde la ciudad de Luján hasta el límite con Santa Fe, por ruta 7, es el único centro de alta complejidad (por ejemplo tomografía computada, diálisis, resonancia magnética, y otros servicios), que es visitado no sólo por los vecinos de la Región Sanitaria III sino también de otras ciudades y pueblos que, frente a sus dolencias, fluye en ellos la esperanza de un tratamiento eficaz para su malestar o, en el peor de los casos, la enfermedad.
Como lo dije, felizmente hoy está nuevamente de pie, a través de la fuerza de médicos, enfermeras y empleados en general, como así también su personal de seguridad que, día a día, hacen de él una luz del futuro, donde la sombra del "sálvese quien pueda" es un cristal que refleja el porvenir de un país que nació para ser libre. Por esa libertad, sus autoridades en el presente, en su conciencia, hacen de el HIGA ese fértil territorio de una salud para todos.
Nada más, es decir, en nuestro centro está la luz. Cuidarlo que no se apague, la vida de todos.<

Luis Pagano Taigua

COMENTARIOS