None
PREVENCIÓN

Descacharrado, fumigación y desmalezamiento contra el dengue

Son las acciones que el Gobierno de Junín, a través de sus distintas dependencias, lleva adelante para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

Por orden del intendente Pablo Petrecca, desde el municipio permanentemente se llevan acciones para combatir al dengue.
Desde la Dirección Bromatología y Zoonosis, se han concretado operativos de fumigación en distintos barrios de la ciudad, las cuales se realizan de manera simultánea.
Hace unos días, el propio Ferrero había expresado que desde el municipio se incorporó una máquina más, que permite fumigar con tres equipos en todos los barrios más preocupantes, que son los barrios periféricos, en los que existen mayores posibilidades de tener más mosquitos.
Otra de las acciones que se llevan a cabo desde esta área, son la colocación de larvitrampas, en distintos sectores no solo de la ciudad, sino de todo el Partido de Junín, estas larvitrampas, las cuales son permanentemente relevadas y permiten detectar o no la presencia de mosquitos transmisores de la enfermedad. Este trabajo, se realiza durante todo el año.
Desde la secretaría de Espacios Públicos, a cargo de Guillermo Alberti, en los últimos meses se han intensificado las tareas de desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, apuntando a mantener limpios los terrenos baldíos de la ciudad.
Además, también se han intensificado las intimaciones a los titulares de terrenos baldíos para que los mantengan limpios. Esta acción, para disminuir la proliferación mosquitos y así prevenir la aparición de Dengue, Zika y Chikungunya se suma a otras acciones.
En otro orden, también desde el municipio, se lleva a cabo la tarea de descacharrado, la misma está a cargo de los operarios de la Secretaría de Espacios Públicos, y que, generalmente se realiza a raíz de pedidos que hacen los propios vecinos.
Esta es una acción muy importante, ya que permite limpiar viviendas donde existe gran cantidad de elementos que favorecen la crianza de los mosquitos.

Recomendaciones y consejos
Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.
Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: rejillas, floreros, macetas vacías, bebederos de animales y cubiertas, botellas y latas, Tapas de gaseosas, tanques de agua sin tapa, desagües y canales.
Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.
Ante síntomas como náuseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

COMENTARIOS