None
FIESTA POPULAR

Avanza la organización del Carnaval en la Avenida San Martín

Desde la organización brindaron detalles de la fiesta cuyas cinco noches están confirmadas para los días 18,19, 24, 25 y 26 de febrero.

Reuniones, preparativos, ensayos, prepuestos, armado de estructuras y muchas cosas más se comienzan a ver por estos días en torno a la organización del Carnaval en su versión 2017. Nuestra fiesta popular por excelencia ya empieza a tomar forma y los distintos actores intensifican sus tareas para que todos podamos disfrutarla de la mejor manera, cada uno en lo suyo. Desde la flamante Comisión de Corsos, con la ardua tarea de coordinar y organizar, se viene trabajando mucho. Durante una entrevista, Walter Lopez, quien preside la Comisión y la Secretaria de Obras Publicas, Arq. Eugenia Obredor, contaron algunos detalles.
Esto dijeron:

¿Cómo se está trabajando para los
Carnavales?

W.L. Nos veníamos reuniendo ya desde marzo del año pasado, trabajando con el grupo, hasta que pudimos armar la comisión en noviembre. Hoy ya estamos organizados, convocados y con muchas cosas por hacer. Yo en su momento era participante, o sea estaba dentro de la Avenida San Martin y ahora estoy dentro de la Avenida San Martin pero mirándolos desde otro lugar, desde la parte organizativa. Sinceramente es un mundo nuevo, pensé que conocía bastante el Carnaval pero no, hay un montón de cosas que tengo que aprender.
Lo que sí, como conozco a la mayoría de los que participan decarnaval, una de las cosas que
pretendía para este año, era acercarme a cada uno de los artesanos, a los grupos que trabajan
en la comparsa, en la batucada.
La semana pasada me pude reunir con mis colegas artesanos, estuvimos charlando, organizando, que cosas ellos querían por ejemplo en su evaluación para el tema de ubicar los lugares, que cosas le interesaban evaluarse. Ellos armaron su propio reglamento, su propia puntuación y eso me parece un lindo cambio, que los mismos participantes propongan, participen y trabajen y colaboren junto con la comisión.

¿Cómo se está planificando el Corso?

E.O. La idea es trabajar en esta fiesta tan importante que tenemos durante el año y la que esperamos también todos, estamos orgullosos de poder llevar a cabo el trabajo porque el año pasado la verdad nos agarró ya sobre la fecha y mucho más de lo que se vio no se pudo hacer. Ahora, con mas preparación y con esto de la integración y trabajar en conjunto con la comisión. Vamos a trabajar en la Avenida, dividida en tres partes generales, una que tiene que ver con la reestructuración y la planificación de toda la iluminación del circuito del carnaval a nivel general en las 4 calles de la avenida, el armado con un diseño propio de las cantinas también para un mejor servicio para la gente que va a las cantinas y del mismo cantinero que tengan una buena instalación. El armado y el diseño de las dos cantinas principales que va a haber y después el
acompañamiento de lo que va a ser el escenario principal con la demarcación del lugar. En este año se va a ver esta parte y para el año que viene va a haber cosas que corregir. Pero las intenciones están, las ganas sobre todo y también la alegría porque por algo somos la Capital de la Alegria.

¿Se ha hablado del tema premios?

W.L. Con el tema de los premios estamos tratando de hacer un esfuerzo desde la comisión y el
municipio, hemos hablado en las reuniones con los diferentes participantes elevar los premios, hay que manejar bien los números pero estamos en condiciones de aumentar un 20 a 30 % más de lo que se entregó el año pasado. Eso también va de la mano en mejorar la calidad del trabajo que presente cada uno porque yo sé que cada uno tiene su pasión, su encanto, sus ganas de hacer las cosas perom también seamos realistas, hay un costo de por medio, las cosas no son tan fáciles y la idea es tratar de ayudarlos.

¿Ya tienen confirmados algunos espectáculos musicales?

Hemos trabajado bastante y podemos confirmar que para el primer fin de semana para el domingo 19 vamos a tener la presencia de la Banda Exprés, que es una banda de cuarteto de Cordoba. Y también vamos a contar con otra banda, La Konga, es un gran número también, que con mucho esfuerzo se ha podido conseguir y esa banda va estar para el viernes 24. No cerramos la puerta, todavía estamos trabajando para lograr tener algún show para algún sábado o para la última noche domingo otra banda más. Y vamos a contar con presencia de bandas locales, en alguna de las noches del carnaval.

COMENTARIOS