SOCIEDAD

Una santiagueña es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

La representante de Santiago del Estero fue coronada en Jujuy como Reina Nacional de los Estudiantes en una gala que cerró con un show musical a cargo de Ciro y los Persas.

La nueva Reina Nacional de los Estudiantes, María Cielo Pacheco, cursa el Cuarto año de la Orientación Económica del Colegio San José y fue anotada por su hermana melliza, Agustina, quien el año pasado se consagró como primera princesa.

"Yo no pensaba anotarme, ni ahora ni nunca. Pero como yo la inscribí a mi hermana el año pasado, esta vez fue ella quien me anotó para participar en la elección que se hizo en Las Termas", explicaba María Cielo hace unos días cuando se aprestaba a participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy.

"Estoy muy emocionada, es un honor representarlos y espero hacerlo bien", dijo.

Sus princesas son la representante de la provincia de Córdoba, Ana Sol López, Primera Princesa, y Manuela Poma, candidata de Jujuy, Segunda Princesa.

Primera Dama de Honor, fue elegida Nicole Vasapolli Vuori, de Misiones y como Segunda Dama de Honor, Maria Sol Campomar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Giuliana Pecherincoff, del Chaco, fue distinguida como mejor compañera.

La noche de coronaciones se desarrolló este viernes junto a un espectáculo musical a cargo de más de 120 jóvenes de escuelas secundarias de Jujuy, quienes expusieron un gran despligue de coreografías sobre un escenario gigante levantado en el campo del Club Gimnasia y Esgrima, en el acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

Allí, miles de jóvenes, niños y adultos presenciaron el espectáculo que tuvo como conductores a Guillermo "Pelado" López y a Sofía "Jujuy" Giménez.

COMENTARIOS