None
"PARA QUE NO SUCEDAN ECHOS TRÁGICOS COMO EN MORENO"

El municipio insiste en una ordenanza para controlar las "fiestas privadas"

"Buscamos proteger a nuestros jóvenes y darles tranquilidad a los padres", afirmó la concejal de Cambiemos Lía Castratovich. Buscan que la Comuna tenga el poder de policía para regular estos eventos y aplicar sanciones.

La gestión del intendente Pablo Petrecca, junto a los concejales del bloque Cambiemos, insiste en lograr la aprobación unánime y consensuada de una ordenanza que regule y tipifique lo que hoy se denominan fiestas privadas. "Buscamos proteger a nuestros jóvenes y darles tranquilidad a los padres", afirmó la concejal Lía Castratovich.
Consultada sobre este tema, que en esta semana volvió a encender la luz de alerta, la edil de Cambiemos sostuvo que "dado los hechos acontecidos esta semana, en el marco de la llegada de la primavera, en el partido de Moreno, y que desde el Gobierno de Junín venimos trabajando hace tiempo en buscar una regulación a lo que se denominan fiestas privadas, seguimos insistiendo en consensuar una regulación, porque el municipio no tiene hoy el poder de policía para sancionar, ya que se trata de una actividad que no está tipificada".
"Es por eso que nosotros queremos tipificarlas, para poder regularlas y que el municipio tenga el poder de policía que necesita para aplicar sanciones. Creemos que este es el camino para que no sucedan hechos como los que ocurrieron lamentablemente en Moreno. Este municipio quiere estar presente y asumir su responsabilidad", aseguró Castratovich.
Por otro lado, la concejal Lía Castratovich, contó que "como presidente de la comisión de legislación del Concejo Deliberante, estamos trabajando fuertemente en este sentido y he convocado a distintos actores de la sociedad, como son los jueces correccionales, de falta, entre otros, para que todos los concejales entiendan que este es un tema muy grave y que debemos trabajar todos juntos, dejar las diferencias políticas de lado, por los jóvenes de nuestra ciudad. Por eso espero que entiendan y acompañen esta propuesta, que entre todos la mejoremos y la transformemos, con el único objetivo de resguardar a nuestros jóvenes".
Por último, la edil de Cambiemos dio que "desde el seno del Concejo, seguiremos trabajando hasta lograr un total consenso y sea aprobada por unanimidad una ordenanza regulatoria, que le dé al municipio las herramientas que necesita". También contó que viajó a Bahía Blanca para reunirse con autoridades de ese municipio, estuvo con la Dra. María Laura Biondini, secretaria de Gobierno, y el concejal bloque Cambiemos, Fernando Compagnoni, que ya han aprobado una ordenanza, con respecto a éste tema.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno del municipio, Martín Beligni, expresó: "Es necesario que todos, que conocemos la problemática, entendamos que hay temas que deben definirse por consenso, y no puede ser de otra manera. Desde principio de años que venimos impulsando un proyecto que queremos sea enriquecido por todos los concejales de la oposición, siempre y cuando sea en beneficio del vecino. No nos interesa ser los dueños del proyecto".
"Si bien esta es una cuestión educativa, no podemos mirar para otro lado, por eso se ha transformado en un tema que nos preocupa y nos ocupa desde el municipio. En la zona ya hay municipios que están trabajando en este sentido, porque como se dijo, es tema nacional, y queremos que en Junín se establezca una ordenanza que dé seguridad a los jóvenes y tranquilidad a todos los vecinos", concluyó el funcionario.

COMENTARIOS