None
FÚTBOL DE PRIMERA

"La idea es ir a buscar los tres puntos"

Así lo indicó el entrenador Gabriel Schürrer, en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía, tras el entrenamiento del plantel. El Verde visita hoy a Huracán. El partido comienza a las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Sarmiento visita hoy a Huracán en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. El partido comienza a las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
De cara a este encuentro, el plantel del Verde se entrenó ayer a la mañana y luego, cerca del mediodía, el entrenador Gabriel Schürrer brindó una conferencia de prensa en donde aseguró que la idea será ir a buscar los tres puntos.
En la charla con los medios, el DT no confirmó el equipo titular pero dio algunas pistas. Lucas Pérez Godoy sería el reemplazante de Jonathan Santana.
En relación al choque de hoy contra Huracán, el DT opinó: "Cada partido es muy importante para nosotros y lo tomamos de esa manera, sabemos cuál es nuestro objetivo para la temporada. Nos tocarán rivales directos o no, pero lo tomamos con la seriedad necesaria que nos permita sumar y sumar". "Por eso vamos a buscar los tres puntos, pero depende como se pueda presentar el partido, a veces, antes que nada hay que sumar al menos uno. Pero siempre la idea es ir a buscar los tres puntos en juego”, agregó.
“Imagino un partido duro, intenso. Esperemos que salga lo mejor para nuestro lado. Huracán tiene un buen equipo, con posibilidad de variantes. Si bien no se le han dado los resultados, nosotros tenemos que salir con mucha atención y tratar de llevarlos a nuestro juego. No dejar que aparezcan Toranzo, Montenegro o Mariano González”, completó Schürrer.

El probable equipo titular

Luego de confirmarse la baja de Santana por lesión, su reemplazante saldría de dos opciones: Lucas Pérez Godoy o Bruno Vides. El resto del equipo sería el mismo que empató frente a Newell's, con Julio Chiarini en el arco, Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en defensa; Gonzalo Di Renzo como volante por derecha, Kevin Mercado por la izquierda y Leandro Díaz como único punta.
En relación al único cambio que deberá realizar, el DT dijo: “En cuanto a Lucas Pérez Godoy, es un volante de características mixtas, tienen buen inicio de jugada, buen pie, que puede jugar en la posición que lo hizo Santana, como doble cinco, o como cinco solo. Nos da esa posibilidad de variantes en el juego”.
“La duda de hacer ingresar a Vides o a Pérez Godoy, pasa por pensar donde hacerles más daño al rival y en qué situación se dé”, aclaró el entrenador, dejando de esa manera la puerta abierta para el posible reemplazante de Santana.
Además de los mencionados, la lista de concentrados que viajó ayer a Capital Federal está integrada por el arquero Javier Burrai; los defensores Guillermo Ferracutti y Lucas Suarez; los volantes Renzo Spinaci y Patricio Vidal; y los delanteros Adrian Balboa y Héctor Cuevas.

El rendimiento: "Hay cosas positivas"

Por último, el entrenador del Verde se refirió al rendimiento del equipo en estas tres fechas disputadas. Al respecto, opinó: “Pretendemos que haya ideas claras, y a medida que fueron pasando los partidos hemos ido sumando buenos momentos y creo que vamos a seguir creciendo como grupo”.
“Me parece, en cuanto al rendimiento que vamos sosteniendo un poco más de trabajo, inclusive pudimos empatar estando en desventaja, frente un rival que venía de ganar dos partidos. Hay cosas positivas, pero siempre queremos un poquito más. Solo hay tres partidos de competencia, pero vamos creciendo, y se van ensamblando los jugadores que llegaron al final”, remarcó.
Por último, reconoció: “Hemos logrado un equilibrio, pero debemos seguir mejorando. Hemos creado situaciones, recuperado alto, son cosas positivas. A la hora de la citación tengo variantes y eso me genera la duda. Todos tienen que estar a la altura y preparados para cuando les toque”.

COMENTARIOS