CONFERENCIA DE RAÚL SHAKESPEAR

“El jamón del sándwich”

Se presenta en el marco del Ciclo de Charlas y Conferencias 2016 de la Escuela de Arte Xul Solar.

En el marco del Ciclo de Charlas y Conferencias 2016, la Escuela de Arte Xul Solar invita a toda la comunidad a la conferencia del diseñador Raúl Shakespear.
La disertación  se titula: “El jamón del sandwich” o cómo hacer posible el diseño de la mejor comunicación. Será el jueves 29 de septiembre en El Salón (espacio cultural) cito en Belgrano 84 a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.
La conferencia contará con la actuación de la Banda Municipal “Juan P. Oviedo” dirigida por el maestro Ángel Faré, sumando a la disertación una agradable jornada de buena música y gratos momentos.
Raúl Shakespear es argentino, nacido en 1947. Consultoría en Diseño y Comunicación Corporativa Consultoría en Comunicación del Espacio Público Programas de Identificación, Packaging y Señalización Proyectos suyos integran Colecciones Permanentes de los Museos de Arte Moderno de Tokio y de Arte Moderno de Buenos Aires Jurado de Adepa, Asociación de Periodismo de Argentina Columnista sobre Comunicación, Diario Cronista Comercial 1967 / Fotógrafo en el Instituto Torcuato Di Tella. 1971-73 / Integró el equipo de proyecto para la Señalización de Buenos Aires en el entonces Estudio González Ruiz - Shakespear 10 años como Director Creativo de Cícero Publicidad 20 años Director en su Estudio con su hermano Ronald (1977-97). Desde 1997 dirige junto a su hija Victoria el actual Shakespear Estudio.
Entre algunos de sus últimos libros editados se puede mencionar: 2014 - La mano de Alan, Los estímulos adicionales, Ediciones Infinito. 2009 - Ideas Registradas, Editorial NobuKo / Universidad de Palermo. 2003 - Cacarear, Crónicas de Comunicación, Editorial Nobuko 1999 - La Boca del Riachuelo, con Félix Luna, Editorial La Isla.
Ha dictado conferencia y exhibiciones en destacadas instituciones del país y el extranjero.
Algunas Empresas e Instituciones para quienes se han desarrollado Proyectos de Imagen y Comunicación en Argentina son: Argentina Aerolíneas Argentinas, Alba, Campari Argentina Colgate – Palmolive, Fundación Konex,  Fundación Mundo Sano, Fundación Mujica Lainez, Hospitales Municipales de Bs Aires, Ingenio y Refinería Tabacal, Laboratorio Glaxo, Ledesma Papel, Azúcar, Frutas, Les Luthiers, Mendel Bodega Molinos Río de la Plata, Municipalidad de Buenos Aires, Museo Histórico de San Isidro. Y en el exterior: Chembreath, Suiza, Grupo Chemo, España, Industriale Chimica, Italia, Johnson & Jonson, USA, Laboratorio Elea, México, entre otras.

COMENTARIOS