None
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

“Hay que bajar un mensaje de tranquilidad para el partido con Lanús”

“Se habló demasiado y hay que prestarle atención al juego” sostuvo el DT de Boca. No confirmó el 11 titular para el encuentro de mañana frente a Quilmes.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, solicitó “un mensaje de tranquilidad” de cara al partido del próximo miércoles por octavos de final de Copa Argentina ante Lanús que generó controversia por los días de descanso previo de cada equipo.
“Se habló demasiado, es un tema que se puso por encima del partido mismo y tenemos que prestarle atención al juego; hay que bajar un mensaje de tranquilidad para ese partido”, señaló Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Los dirigentes de Boca solicitaron que Lanús, que en principio disputaba su compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata como local el sábado 24, juegue por el torneo local el mismo día y a la misma hora que Boca-Quilmes para evitar una supuesta ventaja deportiva. Las autoridades de Lanús aceptaron, pero en el medio se generaron declaraciones extrafutbolísticas.
A propósito de la formación para el domingo, Barros Schelotto no la confirmó y anticipó que habrá “pocos cambios”, pero los titulares serían: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; y Darío Benedetto.
El “Mellizo” definirá hoy el equipo porque maneja la posibilidad de darle descanso a Cubas, con vistas al choque por Copa Argentina, con el ingreso del colombiano Wilmar Barrios. De lo contrario, la única variante sería el ingreso de Zuqui por Federico Carrizo.
El delantero y figura del equipo Carlos Tévez no será de la partida ante Quilmes porque aún debe dos fechas de suspensión por la expulsión ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la agresión verbal al árbitro Germán Delfino.
Barros Schelotto señaló que pone “lo mejor” en cuanto a la conformación de los titulares y como respuesta a la consulta por los volantes colombianos Barrios y Sebastián Pérez: “Trabajamos para que todos lleguen a asumir la presión. (Ángel) Correa en Atlético de Madrid no es titular y hace un año y medio que está ahí”.
Por último, Barros Schelotto, ante la pregunta de un periodista, no quiso referirse al presente del delantero Darío Benedetto, cuestionado por su rendimiento y por las chances desperdiciadas en el empate ante Godoy Cruz.
El “Mellizo” salió del paso con un ejemplo en sus tiempos como jugador: “Cuando debuté en Boca, entré a La Bombonera y a los dos minutos hice un gol; no viví lo de Benedetto”.

COMENTARIOS