ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECÓZ

Charla sobre el Alzheimer en la Ciudad

En el marco del día mundial sobre la concientización del Alzheimer, la dirección de Tercera Edad del Gobierno de Junín organizó una charla destinada a esa franja etaria para informar y concientizar sobre esa enfermedad. La misma se llevó a cabo en el museo municipal y estuvo a cargo de las médicas, Claudia Chimeli y María Elena Cóceres.
Sobre esta actividad, Karina Barucca, responsable del área de Tercera Edad del municipio, explicó que "el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, así lo declaró la Organización Mundial de la Salud, y por eso desde la dirección hemos organizado esta charla destinada a los adultos mayores y a toda la comunidad".
"El Alzheimer es una enfermedad que afecta a los adultos mayores, es un tipo de demencia, por eso creemos desde tercera edad informar y concientizar a los adultos mayores sobre esta temática y convocamos a esta charla", resaltó, y adelantó que "gracias al acompañamiento de la Secretaría de la Salud, estas actividades se desarrollarán en todos los barrios".
Claudia Chimeli, médica gerontóloga e integrante de la Secretaría de Salud del municipio, fue una de las encargadas de la charla. Explicó que "la idea es poder explicarles de que se trata esta enfermedad, cómo y cuándo consultar a un médico y cómo prevenir a través de la lectura frecuente y la realización de actividades físicas".
Por su parte, la médica María Elena Coceres, también gerontóloga y nefróloga e integrante de la Secretaría de Salud, agregó que "lo importante de estas charlas es concientizar a toda la población. Hoy la expectativa de vida ha crecido mucho gracias a los avances en medicina y por eso la población se ha envejecido. Esto conlleva a una serie de problemas".
"Nuestro objetivo es informar a la gente sobre la importancia de la consulta precoz, porque el que sufre la patología del Alzheimer, lamentablemente la enfermedad seguirá su curso, pero hay técnicas que ayudan a una mejor calidad de vida", finalizó Cóceres.

COMENTARIOS